domingo, 1 de marzo de 2009

Ruta Rayana


El sábado 28 de Febrero, hicimos una ruta por Portugal, zona rayana,o sea la del "Contrabando", que se decía entonces...una ruta dura, que conforme la hacíamos comentábamos, cómo podrían aquellas mujeres, cargadas de café, pasar por aquellos caminos angostos, llenos de piedras, de subidas..."Infernal", nos dábamos cuenta de lo dura que debió ser esa vida...¡Chapeau!, por ellas, porque seguro que hoy nosotras no la aguantariamos. Yo por mi parte creo que de momento ésta será la última ruta que haga, con pena, porque me encanta, pero mi rodilla se niega, pero no os preocupeis, que fotos siempre habrá, sino mías, de mi querida Marigade.

1 comentario:

  1. Por este paisaje iba mi madre, contrabandista siendo yo pequeña. Ahora, despues de 54 años, veo el paisaje que tuvo que sortear para burlar la vida, o salvarla, para que pudieramos comer los cuatro niños que quedabamos solitos hasta llegar ella, si lo conseguia, que otras veces no era así.
    Recuerdo su pesado caminar, su pesado suerpo armado de contrabando subir las escaleras de granito para "depositar" la carga en el suelo de madera de casa. Oigo aún ese ruido. Y tu alegria al vernos ahí, esperando... Gracias madre, desde el cielo, sigue protegiendonos.

    ResponderEliminar