jueves, 2 de abril de 2009

Callejeando por mi pueblo

Vamos de paseo por mi pueblo para que lo conozcais un poquito, la gente de aquí dirá...¡vaya rollo! ¡si lo conocemos de sobra!...sí, es verdad, pero otra mucha gente no, además siempre es bonito enseñar a los demás el lugar donde vivimos y yo hoy estoy callejera, por tanto a ...¡callejear todo el mundo!. Comenzamos en el Paseo de San francisco, ahí mismo está el Convento de Montesino...que tiene su história, se construyó en el siglo XVI y es propiedad privada de la familia Montesino, herederos del General Espartero y título de Duques de la Victória, fué lugar de descanso de reyes, nobleza....andando, andando, llegamos a la Iglesia de Rocamador, también con su história...en el año 1497 se casó la Infanta Isabel, hija de los Reyes católicos con D. Manuel de Portugal "El afortunado", justo al lado se encuentra el Castillo del siglo XIII, pasamos por la plaza del ayuntamiento y la Iglesia de la Encarnación del siglo XV, salimos a la calle Duquesa de la Victória hasta llegar a la playa...no, no tenemos playa...¡ya quisiéramos!, es una plaza que así se llama con una fuente en el centro de mármol de Carrara, en la m isma plaza un edificio del siglo XIV que fué convento de Monjas clarisas y años más tarde convirtieron en Colegio público...¡la cosa va de Iglesias! ¿será porque entramos en Semana Santa?...La iglesia de los Padres...¡parezco una guia turistica!, pero ¿os ha gustado el paseo?...mañana seguiré callejeándo y os contaré el itinerario.









3 comentarios:

  1. Querida Pilole:
    Venía para desearte una feliz Semana Santa y me encuentro con este precioso paseo callejero de tu pueblo. ¡Cuántos recuerdos de niñez!...
    Y naturalmente me he parado en el Convento, donde cerrando los ojos me he visto corretear junto a mis primos escuchando la severa voz de mi medre y abuela... " ¡Chicos os vais a matar! " simplemente porque nos subíamos a los árboles con la rapidez de un mono. ¡Qué tiempos y qué agilidades aquellas!...
    Pues sí, venía a felicitarte y por tanto te deseo que pases una muy feliz Pascua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Terly, gracias por tu comentario,también te deseo que pases una buena Pascua. Sí, he callejeado un poco por el pueblo y a la vez que la gente lo conozca un poquito, pero no he terminado tengo que callejear más y os lo enseñaré. El convento siempre atrae, al menos a mí, un lugar que me encanta. Un beso

    ResponderEliminar