jueves, 16 de abril de 2009

Glamour

Cambiándo de "discurso", como diría un amigo mio, hablemos de glamour, de cómo vestían las mujeres hace unos cuantos años atrás, alla por los años 30.
La mujer vestía con elegancia, usaban sombreros, guantes, medias finísimas con aquellas costuras perfectas atrás, vamos, eso ¡con glamour!, que hoy en día se ha perdido, bien por comodidad o por el ritmo de vida que llevamos, que hay menos tiempo para acicalarnos, sólo tenemos que asomarnos a la calle y vemos a algunas mujeres que...¡tiene memoles la cosa!, la elegancia brilla por su ausencia, pero en fín cada uno como dice el refrán ¡que haga de su capa un sayo! os dejo con éstas imágenes, que espero os gusten. ¡Ah! las fotos no son mias, como podeis comprobar.








5 comentarios:

  1. Efectívamente, querida amiga, la mujer era antes mucho más presumida y se acicalaba mucho más porque les gustaba exponer su femineidad. No obstante existen aún países como Italia en el que tanto la mujer como el hombre continuan siendo presumidos y no salen a la calle de cualquier manera.
    Las fotos me gustan, pero si tengo que elegir, elijo las tuyas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA por todo tu trabajo y tus fotos, me encanta visitar tu blog, que sigas mucho tiempo manteniéndolo para que podamos distraernos uno pokito cada día. De verdad que con esta vida tan agetreada que llevamos no nos da tiempo ni a arrascarnos, casa, trabajo, niños, etc, etc.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto,hemos perdido esa parte que nos hacia ocuparnos un poquito de nosotros, en cuanto a las formas de vestir y comportarnos, porque tambien eso es glamur, el saber comportarnos.Puede que sea,por esa vida agetreada que se dice llevamos, pero creo tambien,que es mucho de dejadez, que de comodidad y el dejarnos llevar, por la opinión o el hacer, de otras personas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilole, encantada de conocer a una extremeña casi paisana, mi familia materna son de Valencia de Alcántara, mi madre nació ahí.
    Me gusta mucho tu blog, ya te visitaré con más tiempo, el fin de semana que es cuando puedo dedicar unas horas al ordenador. Gracias por tu visita. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las imágenes que acompañan esta entrada, Pilole, son tan glamourosas, tan delicadas...lo que pasa es que ahora, aunque seguimos siendo presumidas, vamos un poco más a lo práctico, no me imagino yendo todos los días a la oficina con esos sombreros, sombrillas y demás accesorios, aunque te confieso que me encantaría.

    Un beso

    ResponderEliminar