lunes, 4 de mayo de 2009

La Cruz de Mayo

Con un sol espléndido hemos celebrado el día de la Cruz. Las calles se engalanan y el bullicio de los niños con bandeja en mano y su cantinela...¡una perrita pá la cruz de mayo", gente caminando de un lado para otro visitándo todas las cruces, para más tarde acudir a la plaza dónde se celebra la Misa a media mañana, terminada ésta, empezamos con las cervecitas y tapitas, que se alargan hasta bien entrada la tarde-noche. La plaza se llena de chiringuitos, tombolas.....por la tarde bailan los niños pequeños del grupo local "Juellega Extremeña" y por la noche...¡marcha! con el "Trio Chaplin", que tán queridos son para nosotros.



























4 comentarios:

  1. Querida Pilole, como siempre, desde que conozco tu blog, Valencia de Alcántara no es solamente un bello recuerdo sino que gracias a tus fotos se convierte en una realidad tan bella como los recuerdos que guardo de alli.

    Me he puesto al día con tus entradas, he visto los mayos, me tocó ayudar cuando estaba en la Asociación de Amas de Casa y confeccionarlos también cuando estaba de Presidenta de la APA del Colegio de mi hija, todavía tengo fotos de los que hicimos entonces.

    En la Plaza del Ayuntamiento el mismo ambiente de siempre, también tengo fotos de mis años alli, montábamos una tómbola con el Colegio, la APA, fue muy gracioso porque el Cordero le tocó a mi marido, pero juro que fue solamente el azar, nos lo comimos con toda la Junta Directiva de entonces, en fin, qué buenos recuerdos, amiga.

    Gracias por traerme siempre aromas del pasado envueltos en una, como ya te he dicho, bella realidad.

    ResponderEliminar
  2. Shikilla, veo que te acuerdas perfectamente de todas las cosas de Valencia, lo cual me llena de alegría. El blog lo abrí, para fotos de Valencia, lo que no quita que ponga otras de otros lugares. Hay muchas personas que viven fuera de aquí, les encanta saber lo que por aquí ocurre, entonces procuro contar cosas que suceden, aunque no es fácil, en los pueblos pasan pocas cosas, por desgracia; pero bueno lo que suceda lo contaré. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Y seguro que lo contarás muy bien, porque ya se dice que una imagen vale más que mil palabras, supongo que a los que vivan fuera y hayan nacido en tan bonita tierra, les llenará de alegría saber así de sus gentes y raíces. Tú serás la que haga el milagro de acercar a unos y otros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pili por hacernos ver una vez más lo que pasa en nuestro pueblo a través de la lente de tu cámara de fotos, consigues que las cosas tengan un brillo especial ¿será por que la haces con devoción?.

    Besos.

    Alguien a quien un día dedicastes una fotografía

    ResponderEliminar