domingo, 14 de junio de 2009

Corpus Cristi

En nuestro vecino pueblo, San Vicente de Alcántara se celebra el Corpus Cristi cómo en otros tantos lugares, llenándo sus calles de flores, con un altar en cada una de ellas, para más tarde sacar el Santo Custodio en procesión acompañado de las niñas de comunión que la hicieron domingos anteriores. La quieren considerar fiesta turistica; merece la pena acercarse a verlas y observar el trabajo de esas mujeres que desde la noche antes incansables terminan su labor, para que sea admirada al dia siguiente, por todo aquel que quiera visitar el pueblo. He aquí algunas de las imágenes que he sacado para vosotros, espero que os gusten y el que esté cerca, ya sabe, el año que viene a San Vicente.






















































3 comentarios:

  1. Me alegro mucho que hayas puesto estas fotos representativas de la fiesta del Corpus Christi en San Vicente. Espero que os haya gustado y que compartamos lo que cada uno tenemos ya que fiestas como estas son las que hacen que entre pueblos vecinos haya buenas relaciones y que se deje la gente de tantos malos rollos como hay ultimamente en el foro (que por cierto se lo están cargando entre unos pocos).
    Gracias de una valenciana-sanvicenteña o al revés.

    ResponderEliminar
  2. Maribel, me ha encantado la fiesta del Corpus, mucho trabajo para tan poco tiempo. Tienes razón ésta rivalidad en éstos tiempos está más que desfasada; yo jamás la sentí, tuve muchas buenas-os compañeros de Insti y de la Escuela de Maestría también. Yo el foro lo corté, no me interesa lo que se cuenta y menos con insultos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pili, preciosas las fotografias, menos mal que estas tú de reportera estupenda para alegrarnos la vista y hacernos llegar lo que no vimos al natural, aunque no sé que te diga¡, en las fotos se aprecian mejor los detalles, o no? Gracias por tu trabajo. Un beso, Tere.

    ResponderEliminar