viernes, 28 de agosto de 2009

Agricultura


Hoy me ha llamado la atención una noticia del Departamento de Agricultura y defensa de los consumidores, que dice que la crisis agrícola que estamos padeciéndo, es dramática y crítica... y vosotros direis ¿donde está la gracia? pues está en lo siguiente: ayer ponia una entrada dónde los tomates eran tirados, para que la gente se divirtiera en una fiesta, y hoy es todo lo contrario...es el campo, seco, desolado, abandonado, nadie quiere esas labores...y ésto conlleva que pronto no haya alimentos que llevarnos a la boca, cada vez hay más pobres en éste mundo de Dios, pero no los vemos, ni sentimos y es que la pobreza es callada, silenciosa y se mueve entre cubos de basura o en comedores sociales....¿Quien mueve ficha?...pues Cáritas y poco más, por tanto todos, pero sobre todo los gobiernos deberian hacer algo y pronto

5 comentarios:

  1. Pilimén.
    Este mensaje no es mío Piloe, lo he sacado de un periódico, y estoy de acuerdo en todo.
    Me ha parcecido muy apropiado a tu nuevo comentario sobre la crisis agrícola.
    ***********

    En plena crisis económica aquí, y de alimentos a escala mundial, con el tomate a dos euros en España, y mil millones de hambrientos en el planeta, en un pueblo valenciano no tienen reparo en reírse de todos reventando y revolcándose en más de cien mil kilos de tomates espachurrados. Así cumplen con una tradición que hasta hace pocos años estaba prohibida ahí mismo, por ser lo que es, una gamberrada, hoy masiva y oficial, es decir, peor. Pero las autoridades responsables la fomentan ahora por el dinero que proporciona a unos cuantos, por el turismo de una turba de insensatos que van a ensuciar ese pueblo, en uno de los espectáculos más repugnantes que puedan imaginarse.

    ZONA20 Carta de Valencia

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta leer tu blog por saber cosas del pueblo, vivo lejos y este año no he podido ir. Gracias a ti y a otras paginas me acercais el pueblo un mucho!
    Bueno, hablando de esta última entrada te dire que no solo Caritas (iglesia) participa ayudando y apoyando a desfavorecidos sociales, noooo, ni mucho menos, hay organizaciones no gubernamentales(ONG) que se dedican muy duro a ello, hay muchiiiiisimos voluntarios que colaboran con comedores sociales, buscando subvenciones y comidas para toda esta gente, hay chicos y asociaciones de barrios que tambien luchan a diario contra la pobreza. Yo soy un voluntario y participo siempre que puedo.
    No sé si en el pueblo solo trabaja Cáritas en esa labor y si es así... ¿Porqué?. Nuestro pueblo siempre se ha caracterizado por ser gente amable acogedora y entregada, ¿ya no?. Espero que no sea así y os animo a participar de voluntariado en cualquier evento social, tanto festivo como para ayudar a solucionar cualquier tipo de problemas que seguro, en los tiempos que corren los hay.
    Saludos desde lejos

    ResponderEliminar
  3. Pilimen, no sólo son los tomates,también he leido, no se si es en Cataluña la misma fiesta pero con uvas. Es una verguenza que a éstas cosas casi nadie levante la voz.

    ResponderEliminar
  4. Valencia siempre ha sido un pueblo solidario y creo que lo sigue siendo. Cáritas hace una labor extraordinaria, también hay un grupo de personas jóvenes que han formado un Mercado solidario para apoyar a las personas necesitadas, coloboramos con Proyecto hombre siempre que nos hace un llamamiento, en fín que desde aquí aunque sea a pequeña escala también nos preocupamos, pero somos un granito de arena, los que se tenían que implicar son los gobiernos, que tomen decisiones una vez por todas y deje de morir tanta gente inmerecidamente.

    ResponderEliminar
  5. Yo ayer o anteayer leí en "El periodico Extremadura", que en Extremadura se habian sacrificado el 30% de la cabaña de cerdo iberico !!!!a consecuencia de la crisis; ya que a los ganaderos les sale mejor matarlos que darles de comer.Esto si que es penooooso. Unos tomates que no nos comeriamos nadie, que están medio podridos, me parece medio regular que se tiren en una fiesta que ya es desmesurada y de ahí la cantidad de tomates desperdiciados; pero que en una comunidad como la nuestra, POBRE , para qué engañarnos, que se sacrifiquen y tiren cerdos ibericos es demencial!!!! y nadie decimos nada........

    ResponderEliminar