miércoles, 16 de septiembre de 2009

Educación




Últimamente hablamos mucho sobre la educación de los más jóvenes y nos preguntamos ¿porque esa falta de respeto que demuestran algunos chavales ante cualquier persona? yo no lo entiendo; todos hemos sido jóvenes pero con educación y no se nos ocurría ni por un momento levantarle la voz a un profesor o a cualquier persona o cuando un guardia nos reñia porque habíamos hecho algo que no debíamos, nos zurrábamos de miedo, porque la regañina era del guardia y de tu padre cuando llegabas a casa ¿o no? sin embargo hoy la cosa es diferente, no digo que en todos casos sea así ni que todos los padres sean iguales, pero una inmensa mayoria, hace más caso a sus hijos que a un profesor o a otra persona que le haya reprendido, y así vamos por muy mal camino y lo estamos viendo a diario; hoy mismo un padre ha pegado a un profesor; es verdad también que hay profesores que no son dignos de ejercer la enseñanza, pero las cosas se pueden arreglar HABLANDO. Los padres deben poner disciplina, educación y respeto y enseñanza los profesores que para eso le pagan.

6 comentarios:

  1. De acuerdo con todo lo que dices, de la A a la Z
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ahora a los padres los tienen mentalizados que darle un azote o meterle bronca a los hijos los traumatiza, y los padres que aun quieren educar bien a sus hijos tienen las manos atadas, conozco un caso, el padre castiga al niño de 14 años a no salir con los amigos, el niño coge la puerta y se va, cuando vuelve el padre le mete la gran bronca y el niño le amenaza con denunciarlo, así una vez tras otra.

    ResponderEliminar
  3. Pues así se escribe la história, antes mandaban los padres, ahora mandan ellos, de seguir con esa falta de disciplina no sé dónde iremos a parar.

    ResponderEliminar
  4. Disciplina,autoridad,respeto,educacion.
    1ºE la familia
    2ªEn la escuela
    3ºEn la sociedad
    Si asi lo hacemos, tendremos gente educada, respetuosa,y sabiendo que para tener derechos antes hay que tener deberes.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada que justifique la dejadez en sus funciones de los padres, ni las necesidades, ni la carestía de la vida, ni las leyes, ni los gobiernos... ni nada. En general los padres se han dejado arrollar por el consumismo salvaje que nos han servido en bandeja y andan como locos para que a sus niños no les falte de nada y por supuesto que no tengan menos que el de su vecino. Tan atareados en proporcionarles bienes materiales, se olvidaron de una palabra básica en la educación, que es "NO". Llegan a su casa extenuados y no les apetece para nada, emprender la lucha que significa enseñar a sus criaturas lo que se debe hacer y lo que no, lo que es correcto y lo que no, que nuestros derechos terminan justo donde empiezan los de los demás, que convivimos con otras personas y eso significa posponer el ego muchas veces... en la mayoría de las ocasiones la educación de los hijos se ha dejado en mano de los abuelos que por mucho que nos empeñemos, son una ayuda considerable, pero no están obligados a mantener esas "batallas"... ellos ya lo hicieron con sus hijos, que esa si era su obligación.

    He visto hogares con los muebles y las paredes destrozados por niños de poquita edad, a los que nadie les decía que eso no debe hacerse ¿Respetarán estos niños cuando crezcan y salgan a la calle, el mobiliario urbano? También he visto como los chiquitines conseguían lo que les apetecía a base de revolcarse en el suelo e incluso vomitar, ante la ineptitud de los padres para manejar esa situación ¿Entenderán cuando salgan al mundo que no tienen derecho a todo y que existen normas que hay que cumplir?

    El respeto no es llamar de usted a las personas, se puede llamar de tú a una persona y ser respetuoso al máximo, el respeto es algo mucho más profundo que parte del conjunto de la educación y los valores que tenemos la obligación de inculcar a nuestros hijos. Nadie puede ejercer ese papel por nosotros.

    Pilole, paisana, siento haberme puesto tan seria, pero es que el tema lo es, y mucho más de lo que pensamos. El "todo vale" y "la culpa la tienen los otros" nos está pasando factura. Mal camino llevamos si además esperamos que nos lo solucionen desde fuera de casa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Terly, Anónimo, Mariannete y Luisa, bienvenida a mi casa. La verdad que éste tema es muy grave y nos lo tenemos que tomar en serio sobre todo las nuevas generaciones que tienen el futuro de sus hijos en sus manos. ¡Que por favor vuelvan los valores, la buena educación y el respeto, más que nada porque son GRATIS!

    ResponderEliminar