lunes, 7 de septiembre de 2009

Virgen de los Remedios

Un año más nuestra Virgen de los Remedios hace su camino hacía Valencia, para estar entre nosotros durante una semana en la Iglesia de Rocamador, dónde estará todos los días rodeada de sus hijos. El día fué caluroso pero ello no quitó para que todo el mundo subiera a pasar el día o la tarde y comerse el célebre "Bocadillo de anchoas" con una cervecita bien fresca. Muchos regalos llegaron hasta allí y más tarde fueron subastados; Vitín, fué el encargado de hacer la subasta. Al llegar en procesión a la plaza, Juellega bailó ante sus pies como viene haciendo desde hace muchos años. El poema está sacado de un libro de Paco Sanchez.


Allá cada año subís, trepándo a la cumbre inhiesta, haceis a la virgen fiesta y al pueblo la conducís. Linda flor y dulce anís, llenan sus andas.










Pujadas por Pedro o Juan; que es llevar por todos medios, la Virgen de los Remedios, aquel día...el sumo afán.




























4 comentarios:

  1. Gracias por enseñarnos nuestro pueblo por este agujerito

    ResponderEliminar
  2. Jo!, que fotos tan bonitas, que agradecidos te estarna los paisanos que no pudieron estar aquí, un beso y gracias. Los que sí estuvimos gozamos igual de estas fotos tan bien hechas.
    Con cariño, Pilimén.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros.La Virgen estaba preciosa y se merecía sacarla guapa para que todos la vieran. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Prima, no sabes cuanto sentí no poder prolongar este año mi estancia en el pueblo hasta la Virgen, como en años anteriores, ya sabes.....la vida y sus circunstancias. Ese día lo recordé de forma especial, Juan y yo lo vivíamos con una gran alegría y emoción. Espero que el próximo año se den las condiciones para poder disfrutarlo.
    Una vez más te felicito, Pilole, envidio la paciencia que tienes, porque todo esto debe darte un gran trabajo, no hay dinero que pague la satisfacción que nos das a los que no podemos estar ahí tanto como quisiéramos .
    Besotes y transmite mis felicitaciones a la nueva mamá y abuela. Nívea.

    ResponderEliminar