lunes, 5 de octubre de 2009

Castelo de Vide

Para los que vivimos en la "Raya" como se denomina por aquí a la frontera con Portugal, los pueblos alentejano portugueses son archiconocidos, pero hay otra mucha gente que no lo sabe, entonces os diré, que són muchos y variados los pueblos, pero en concreto Castelo de Vide. Es un pueblo blanco, limpio, luminoso, rodeado de murallas y castillo medievales. El barrio Gótico está maravillosamente conservado, todas sus casas blancas con los bordes pintados de colores, sus calles empedradas y empinadas, que cuando paseas por ellas la imaginación vuela y te lleva a épocas de conquistas y batallas; los rincones son para perderse recorriendo la judería, la sinagoga, hasta bajar a la Fonte da Vila con cuatro chorros de agua donde las mujeres lavaban la ropa; en Castelo se respira lo rural con lo moderno, es un pueblo que merece la pena ser visitado.








2 comentarios:

  1. Siempre me han llamado la atención estos pueblos de la "Raya" por su belleza, por sus casas bien pintadas y cuidadas y sobre todo, mi enorme envidia como español, es su limpieza, en esas calles impolutas hasta se podría andar descalzo sin temor a ensuciarse los pies.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo envidia de esos pueblos, por su limpieza, por su educación y porque lo que organizan lo hacen bien. ¡Chapeau! para nuestros vecinos lusos.

    ResponderEliminar