sábado, 31 de octubre de 2009

El día de las castañas


Recordando tiempos pasados, cuando éramos niños y celebrábamos el Día de las castañas...íbamos las pandillas de amigos con las mochilas al hombro a la "Fuentiña", donde con escobas hacíamos una hoguera para asar las castañas y comerlas después de los bocadillos...¿os acordaís que petardazos dabán las castañas? y era porque no se habían rajado bien. Aquí todavía Gracias a Dios los niños siguen con esa tradición y esperemos que no se pierda como otras tantas cosas. ¡Quien pudiera ser niño otra vez!

2 comentarios:

  1. Que recuerdos, y encima fuera del pueblo.....que bien que te tenemos para que nos recuerdes esos días tan bonitos e cuando eramos jóvenes y marchabamos con la garrafita de ponche, el bocadillo y las castañas, eran buenso tiempos, ahora nos conformamao con una castañera qeu vive que se pone debajo de nuestra terraza y bajamosa comprarle un par de euros de castañas asadas.

    Que ganas que llegue las navidades para estar de nuevo ahí con vosotros y disfrutar de las figuritas de la Deme, del casino, de los lunes y del clavo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya te falta poco, para volver a casa, como el turrón, serás bienvenido-a. Un beso

    ResponderEliminar