martes, 17 de noviembre de 2009

Mantengamos limpias nuestras calles




Se nos llena la boca cuando hablamos del medio ambiente...¡hay que cuidarlo, tenemos que reciclar, no gastar mucha agua, etc, etc y luego no nos importa que el suelo de nuestras calles estén llenos de suciedad a pesar de tener a cada paso una papelera. ¿Tanto esfuerzo nos cuesta tirar los papeles o las bolsas y no digamos nada las cajas como las de la imagen, en su lugar? Hay que empezar desde abajo y volvemos otra vez a la EDUCACIÓN, enseñemos a nuestros niños a ser cívicos, ordenados, educados y demás con el medio ambiente, con su pueblo o ciudad, porque que yo sepa no somos animales, no queremos vivir en una pocilga, entonces, "Todos por la limpieza, por favor"

4 comentarios:

  1. Sabes de más, lo que me molesta la falta de educación, y uno de los sintomas más evidentes es, el caso que comentas. Como dices hay que empezar desde abajo, desde que son muy pequeños hay que enseñarles el respeto a los demás. Todos por la limpieza, un beso Pilole.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón.... se debe empezar por los más pequeñitos, pero lamentablemente nada se puede hacer cuando el niño pequeño le pregunta a su madre inocentemente, dónde deja el envoltorio de las golosinas quele han comprado, y ella dice, "tírelo a la calle..."

    que pena, espero que aún quede mundo para los nietos de mis nietos... ¿llegaremos a esa generación?

    ResponderEliminar
  3. Hace muy feo los papeles y cosas tiradas en el suelo. Yo cuando veo que alguien tira una servilleta, le suelo decir con una sonrisa: señor, se LE HA CAIDO LA SERVILLETA, me contestan de todo, desde, ha sido sin querer hasta "así, que barran los del ayuntamiento". Mi nieto hace lo que ve y nos entrega los papelitos a nosostros si no ve una pepelera.
    ¿Y los que escupen?.. sin comentario.

    ResponderEliminar
  4. Si todos fuesemos un poquito más civicos, se evitarian muchos problemas. Un beso para todos

    ResponderEliminar