martes, 1 de diciembre de 2009




Parece mentira pero a la vuelta de la esquina nos espera un año más la Navidad. ¿que nos sucede en ésta época, que nos envuelve con su magia?...parece como que nos transformamos, nos volvemos más sensibles, solidarios...la vivimos, la sentimos y ¡como no! la compartimos, pero sin embargo nos cuesta escribir sobre ella, el sentimiento que sentimos no lo podemos expresar con palabras. Al llegar estas fechas oimos decir a muchas personas ¡Ojala pasen pronto o no me gustan las Navidades! o ¡es una farsa ésto de la navidad, que sólo pensamos en consumir!....yo por el contrario soy muy feliz cuando llegan, porque gracias a Dios, tengo a mi família bien; por otro lado tampoco hay que hacer un gran desembolso para celebrarlas, creo que con un poco de cabeza y sabiendo en todo momento hasta donde podemos llegar sin que se nos desequilibre el bolsillo. todo resuelto...


Mi deseo es que ésta tradición no se pierda, que se la inculquemos a nuestros hijos desde pequeños, para que entiendan y comprendan que el mejor regalo, es el hecho de estar todos juntos y compartir ese bonito momento, porque el tiempo no vuelve atrás y debemos aprovechar cada instante y cada etapa, tanto si son pequeños o grandes, para vivir la Navidad en família.

6 comentarios:

  1. Has hecho un precioso canto a la Navidad, querida Pilole.
    Para mí son unos momentos felicísimo porque la pasamos el matrimonio con nuestras dos hijas, nuestro yerno y nuestros tre nietos, el problema es que en medio de la fiesta siempre recuerdas a los que ya se fueron y se produce una amalgama de bellos y tristres momentos.
    Un beso, amiga mía.

    ResponderEliminar
  2. Querida Pilole, te comento que recibí un mail
    en el que me sugerían poner en el arbol De Navidad,junto a los demás un regalo para Jesus en el día de su cumpleaños.
    Puede ser algo dulce y en el paquetito escrito"Para Jesus que me lleva siempre en su corazón"
    Ese regalo dejarlo en el Arbol para que lo retire Él. Cuando al día siguiente pase alguien pidiendo algo para cubrir sus necesidades, se lo daremos y será Jesús quien lo reciba.
    ¿Te gustó la idea? yo la pondré en práctica.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Terly, siempre falta alguien a la mesa, es inevitable; pero a mi hoy por hoy los más allegados los tengo conmigo. Son fechas muy bonitas y hasta parece que somos mejores personas ¿no te parece? Un beso

    ResponderEliminar
  4. Juliana, es una idea muy bonita y a la vez solidaria al ayudar a los necesitados, que en los tiempos que corren hay muchos. Me gusto la idea. Un beso navideño para ti

    ResponderEliminar
  5. Un bello canto a la Navidad y estoy de acuerdo en todo loescrito,la Navidad es amor en familia y amig@s,nonos hace falta esos gastos que nos hacen hacer para consumir y decirnos que seremos más felices por ello..AMOR,PAZ,UNIÓN,PERDÓN,tantas cosas maravillosas que tenemos en la Naturaleza que nos la regala..besos Victoria

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a mi rincón, Victoria. gracias por tus palabras. Un saludo

    ResponderEliminar