domingo, 10 de enero de 2010

Nevada

Hoy por fín después de muchos años esperándola, ha llegado la nieve. La mañana comenzó con unos copitos casi imperceptibles...pero a medida que avanzaba el día iba empeorando hasta que allá por las doce de la mañana, nevó con contundencia; lógicamente me apresuré, cogí la cámara y salí a la calle en busca de una buena foto, tarea harto dificil, más que nada por las rachas de viento, pero algunas saqué; cuando llegué al parque, la nieve estaba intacta y al pisarla con las botas, chasqueaba, haciéndome recordar cuando mi hijo era pequeñito, con dos años, nevó, nunca había visto la nieve y le causó tanta impresión al pisarla que se echó a llorar y tuve que llevarmelo para que no tuviera un disgusto. ¡que tendrá la nieve que gusta tanto a pequeños y grandes. Dice un refrán "Año de nieves, año de bienes" pues, ¡ójala! y así sea.
Cae la nieve sobre la noche, que luz de atardecer increible!...llena de misteriosa tibieza, anuncia la aparición de la nieve...por los hilos invisibles, descienden sueltos en el aire como una cabellera...copos de pluma...copos de espuma. Xabier Villarrutia




La playa








Bola del Cancho Penero

4 comentarios:

  1. Bonita nevada y, también intrepida y valiente fotografa. Besos Pilole.

    ResponderEliminar
  2. Bonita Valencia de Alcántara bajo la nieve. Creo que aquí, en Barcelona, debe ser el único sitio de España donde no ha nevado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pili, bonitas fotos y bonita la confluencia de sentimientos, mientras contemplo la nieve desde mi ventana, veo tambien la nieve en mi pueblo a través de esta otra ventana de tu blog y además como está aqui a mi lado mi madre que sabes que no vé se entretiene tambien con mis comentarios y ve su pueblo por esa otra ventana de la imaginación.Un besoMCLago.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que el pueblo estaba precioso con tanta nieve y no me podía resistir a salir. Saqué más video que fotos, pero era dificil porque hacia un viento tremendo. Gracias Chaconi, Terly y Mari Carmen, dá un beso a tu madre no sabia que estuviera contigo y sigue enseñándole su pueblo aunque sea a través de tus palabras. Un abrazo para todos

    ResponderEliminar