jueves, 1 de abril de 2010

Jueves Santo




...terminada la cena subieron al monte de los olivos, y les dijo "Mi alma está triste, esperad aquí y velad conmigo"...en el silencio de la noche, unos pasos sigilosos se oyeron..."Levantaos, llega el que me entrega"...un pelotón de soldados seguido de Judas y éste dijo "Al que yo bese, ese es, prendedlo y llevarlo...se adelantó y besó a Jesús. Jesús dirigiéndose a las tropas les preguntó ¿a quien buscais?..."A Jesús el Nazareno"..."Yo soy"...lo llevaron ante Caifás, le preguntaron por su doctrina y discípulos, Él contestó "Yo siempre he hablado en público, preguntadle a los que me han oido"...¿eres el Hijo de Dios?..."Yo soy y os digo que vereis al hijo del hombre, sentado a la derecha del Todopoderoso"...Caifás enojado dijo ¿Habeis oido? ¡Ha blasfemado!...todos respondieron..."Muerte al reo". La sentencia debía ser ratificada por Poncio Pilatos, interrogó a Jesús ¿eres rey?..."Soy rey, pero mi reino no es de éste mundo" respondió...éste vió que era inocente y así lo manifestó; el pueblo acudió para pedir el indulto y Pilatos les dió a elegir entre Barrabás o Jesús...."Haz morir a éste y sueltanos a Barrabás" gritaba la plebe...¡Crucifícale, crucifícale". Pilatos soltó a Barrabás y mandó a azotar a Jesús, lo torturaron a latigazos, le pusieron una corona de espinas y pilatos lo sacó delante del pueblo...¡éste es el hombre!...¡crucifícale!...Pilatos se rindió, se lavó las manos y dijo "Soy inocente de la muerte de éste justo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario