domingo, 16 de mayo de 2010

San Isidro Labrador

Y llegó San Isidro, en un día, fresquito pero soleado, el pueblo daba gusto verlo, con sus calles repletas de gente. La fiesta comenzó con una misa que se celebró en el Parque de España, acompañada de la coral de Juéllega Extremeña. Terminada ésta, el desfile está a punto... un grupo de mujeres acompaña al Santo, cómo también de jinetes a caballo, de carrozas...una algarabía, dónde la gente disfruta de lo lindo.









13 comentarios:

  1. Querida Pilole, me he acordado mucho del Día de San Isidro, de cómo se celebra en Valencia de Alcántara y de lo bien que lo pasaba vestida de espigadora, con un traje en el que el delantal era pintado por mí con amapolas, y que todavía guardo, al igual que el de mi niña, a la que también vestía.

    He visto caras conocidas en tus fotos y otras que me suenan muchísimo pero que no logro ponerlas nombre, en fin, supongo que se va diluyendo la memoria pero lo que queda es el sentimiento maravilloso de haber compartido todo eso durante un tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bellas imagenes, saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Bellas tradiciones y no menos lindas fotos *que suerte que sigan maifestándose con la misma devoción!
    No deberían olvidarse nunca.
    Un fuerte abrazoyun beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegro verte por éste rincón, Shiquilla. Ya imagino que conocerás a mucha gente. Tuvimos un día estupendo, tanto de temperatura, como de ambiente. Ánimate algún año, estamos muy cerca. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cada año se celebra ésta fiesta y la gente joven participa mucho, Gracias a Dios no se ha perdido la tradición. Un beso para tí, Juliana

    ResponderEliminar
  6. Hola, prima, también me he pasado por tu blog, eres un hachas, vaya harte que te das. Muy bien tomadas las fotos de San isidro, pero chiquilla, aunque me da vzergüenza reconocerlo, quitando a Goyi y Reme, no reconozco a nadie más, es tremendo,tengo perdidas las caras de muchísima gente y lo curioso es que cuando voy por el pueblo a mí la gente me saludo y me recuerda, paso unos apuros tremendos. Al final el médico va a tener raz,on que con el jod.... nistagmus, se me borran en la mente las imágenes que no se me han grabado en el cerebro.
    Un besote prima, Dios mediante pronto iré al pùeblino, se me está haciendo largo.Nívea.

    ResponderEliminar
  7. Que viva San Isidro y que viva la mujer extremeña. Que guapas están con sus trajes regionales, cómo me gustaría verlas bailando "El Candil"
    Gracias por tu pronta visita a mi blog, me va a costar ponerme al día pero ya voy haciendo lo que puedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido a mi casa; vas a tener que hacer horas para ponerte al día, así no te aburrirás. Un beso y valga la redundancia, bienvenido a la rutina diaria.

    ResponderEliminar
  9. Pilole, bom dia deste dia chuvoso aqui em New York. Bela homenagem vejo aqui neste seu espaço ao San isidro, uma comemoração grandiosa, meus cumprimentos,
    Efigênia Coutinho

    ResponderEliminar
  10. Obrigadinho Efigênia por visitar o meu blog. Aca, faz un tempo muito bom, con sol y calor. Cumprimentos também para si. Un beijinho

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita imágenes y describes muy bien. Me gustó esta entrada. Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Alma por tus palabras. Un beso

    ResponderEliminar