lunes, 7 de junio de 2010

Denuncia

Las fotos, como todo en la vida, unas son bonitas y otras no tanto, como es el caso que nos ocupa. Éstas imágenes están hechas ésta misma tarde. No soy política, soy ciudadana de mi pueblo, del cual me averguenzo cuando paseo por sus calles y me encuentro con papeles, suciedad, dejadez y más dejadez. Los lunes por ejemplo, después del mercado podrían lavar las calles, sobre todo las calles Bartolomé y Duquesa de la Victória, que por la tarde dá pena ver; es una lástima que una calle que se ha inaugurado hace unos meses y esté en ese estado. ¿Dónde está el recuerdo de cuando nos concedieron un premio al pueblo más limpio?...los ciudadanos también somos culpables de lo que pasa, porque por doquier hay papeleras para echar los papeles, las bolsas o cualquier cosa que llevemos en la mano y nos estorbe, ¡pero no! es más fácil tirarlos al suelo. Por favor seamos todos más cívicos, mantengamos limpio nuestro pueblo, que seguro tanto los ciudadanos que aquí vivimos y los que nos visitan lo agradecerán y se llevarán buena impresión y les quedará ganas de volver; pero sobre todo y más importante, "Eduquemos a nuestros niños en la limpieza y el orden" ¡no es dificil! solamente dando buen ejemplo...."Urbanidad señores, Urbanidad"









10 comentarios:

  1. llevas toda la razón del mundo Pilole, todo viene de donde viene. La falta de educación es la gran lacra, para quien sabe apreciar lo importante, de educación si que hay crisis. El otro día en Casares disfruté de lo lindo, que pueblo más bonito, mas blanco y más limpio. Besos

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón Pilole, es una verguenza como esta el pueblo de sucio,sin que ninguno de los concejales, ni el mismo alcalde, se preocupe de ello ni de la vigilancia de que eso no ocurra.Es lamentable pasar por algunas calles y aceras de las de mas transito, llenas de sucidad y papeles.Señor Alcalde mueva ud el culo y preocupese de esas pequeñas cosas que son las que hacen grande a un pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Pili no te dije nada pero este mismo tema estuvimos hablando mi marido y yo el dia que visitamos tu pueblo y las calles y monumentos mas típicos ya que vimos un poco de dejaded en las calles ,parques y avenidas de tu pueblo ...pero en lo que recorrimos donde más vimos es el la parte antigua ...

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón Pilole. pero ( no creo que sirva de consuelo) aqúí en Rosario , Argrntina, donde vivo yo ,y en casi en todas las ciudades pasa lo mismo. La gente, incluyendo a los niños y los no tanto, comen en la calle cualquier cosa y los envoltorios, sea lo que fuere, se arrojan al suelo ignorando por completo loa recipientes para tal objeto.¿Culpables? los niños? las madres? falta de educación? malas autoridades? indiferencia total y uniforme? ¿ alguien lo podrá cambiar algún dia? ¡QUI LO SA !
    Un beso , criteriosa amiga

    ResponderEliminar
  5. Chaconi, me alegro de verte por aqui; a mi me dá envidia cuando visito pueblos blancos y limpios y me gustaria que el mio fuera uno de ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, estoy contigo, algunas calles del pueblo dejan mucho que desear y la solución la sabemos todos "LIMPIEZA" que para eso pagamos al personal contratado para ello, independientemente de que los ciudadanos también cumplamos y no ensuciemos, es labor de todos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me extraña Marian, que lo comentaras con tu marido, a la vista está la sucu¡iedad, es algo evidente, esperemos que algún día cambie y nos sintamos orgullosos por ello. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sí, Juliana, ya supongo que ésto sucederá en todas las ciudades, no será solamente aquí, pero como se suele decir "a cada uno le duele lo suyo" y a mi me apena pasear por la calle y encontrarme suciedad. ¿Culpables? todos un poco...Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que además de tener cuidado con tirar cosas al suelo ya que en nuestra casa no lo hacemos por lo menos en la mía, poner una multita a los dueños de los perritos que los llevan al paseo y al parque a dar una vueltita y de paso ya hacen sus necesidades eso también si que es una asquerosidad que vayamos pisando la mierda y el pis de perros y luego llevamos a nuestros hijos al parque a jugar con la tierra, por dios lo que hay que ver.

    ResponderEliminar
  10. También tienes razón con "la caquita de los chuchos", una bolsita en la mano para recogerlas no vendria mal a los dueños.

    ResponderEliminar