martes, 15 de junio de 2010

Reciclado de aceite




Por fín nos llegó el turno y ya nos han colocado los contenedores para la recogida de aceites; para algunos no será noticia, pero para los que no los teniamos, sí. ¿recordais cuando en casa se guardaba el aceite que desechábamos y luego se hacía jabón?...¡aquello era reciclaje, y nosotros sin enterarnos!. Si alguien no sabe como se hace el jabón, ahi vá la receta...4 litros de agua, 2 de aceite, 500 gramos de sosa caústica y aceites esenciales si se desea. Elaboración: se mezcla el agua con la sosa caústica, dicha mezcla lleva a cabo una reacción quimica, por lo que hay que dejar que se enfrie, después se echa lentamente el aceite usado y lo ponemos al fuego hasta su ebullición, durante dos horas; retiramos y cuando empieze a enfriarse, echamos los aceites esenciales. Cortamos el jabón y lo ponemos en recipientes o dónde mejor nos parezca. Fijaos de que forma más sencilla reciclamos y a la vez ponemos nuestro granito de arena, para no contaminar los rios, sus aguas y todos los bichejos que en ellas viven. La empresa que ha montado éstos contenedores, se ha comprometido ha mantener su limpieza, esperemos que así sea, sino "leña al mono"...

4 comentarios:

  1. Querida amiga, claro que lo recuerdo, en mi casa se hacía cuando yo era pequeño y se conseguía un jabón estupendo que nada tenía que envidiar al jabón "Lagarto"
    U(n beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡hombre Terly, que gusto verte por aquí!. En mi casa también se hacia, aunque entonces no se le echaba aceites aromáticos. Dicen que es muy bueno para la piel, sobre todo en Dermatitis y esas cuestiones. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues chicas, ayer estuve en casa de mis padres y precisamente estaban haciendo ese preciado jabón casero. Yo lo uso siempre en mi casa y si lo derrites tienes un lavavajillas o fregasuelos estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda que bien Maribel! Aunque creo que ya hay poca gente que lo haga; deberiamos aprender todos. NO sabia que derritiéndolo servia de fregasuelos, ¡ves, todos los dias se aprende algo nuevo! Un beso

    ResponderEliminar