jueves, 22 de julio de 2010

¿Hablan los abanicos?

El verano es la mejor época para desempolvar el abanico y ser más llevadero el calor. Es tal la cantidad de modelos, que cuando vamos a comprarnos uno, no sabemos por cúal decidirnos...de plumas, bambú, encajes, marfil...es una prenda que forma parte de nuestra indumentaria y no sólo sirve para refrescarnos, sino que tienen lenguaje propio, aunque en éstos tiempos no se utilice, en épocas pasadas era muy utilizado en las mujeres, sobre todo, dicen, para seducir...como por ejemplo..."si se cerraba el abanico tocándose el ojo derecho, significaba...¿cúando podré verte?...el abanico medio abierto, significaba...¡Puedes besarme!...Abanicarse lentamente....¡estoy casada!...por tanto ¡ojito cómo nos abanicamos, que ésto tiene varios significados y puede llevar a error...


5 comentarios:

  1. Aire acondicionado manual.
    Y con el diccionario a mano para entenderlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡claro que sí, aire acondicionado manual, lo malo es que la mano es la que sufre, con tanto abaniqueo, pero con éstos calores no nos queda otra que utilizarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pilole, para mi el abanico es como la segunda mirada, la segunda mano, la segunda intencion, la picardia, ese algo que no dicen los labios... pura provocación.

    Te acondicionas el aire... y te delatas de muchas cositas que pasan por dentro...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Regatito, Regatito...¡eres una picarona! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Encantada de estar en tu lindo blogg ...Pero que musica mas bonita, cuando estuve en España me traje varios abanicos que cosas mas lindas
    aqui en Mexico se usan poco pero yo cuando salgo y hace mucho calor siempre saco mi avanico Español

    Un abrazo desde Mi Mexico , mi Blogg 333 te espera cuando puedas y tengas tiempo

    ResponderEliminar