jueves, 9 de septiembre de 2010

Los abueletes

La figura de los abuelos tal y como la hemos entendido siempre, ha cambiado, han vuelto a ser padres de nuevo a pesar de la edad. Hoy día son imprescindibles en muchos hogares debido a que sus hijos trabajan fuera de casa. Llevan a los niños al cole, al parque, al médico, realizan las tareas domésticas, las de su casa propia y la de sus hijos, van al super y se gastan sus dineritos (en algunos casos, no en todos) y les quedan las "cartillas" tiritando. Yo me pregunto si és justo, por que esos abuelos, años atrás han cuidado de sus mayores, han trabajado, sacado a sus hijos adelante sin ninguna ayuda y ahora al final, cuando podían disfrutar de los años que les queden por vivir con soltura, se ven de nuevo atados con los hijos y nietos...hijos que el día de mañana, no muy lejano, no se podrán hacer cargo de ellos porque están trabajando y entonces ¿quien los cuidará? ¿no estamos siendo muy egoistas con ellos? paremonos un poquito a reflexionar y quitemosles alguna carga, que se merecen una vida más libre. Yo desde aquí les doy un "HURRA" a esos "Abueletes imprescindibles".


3 comentarios:

  1. A mi este tema me quema un poco la sangre. Quizá porque he trabajado toda mi vida laboral en un Residencia Asistida (asistencia en tres turnos, en 24 horas), es cuando la cabeza vuelve atras y entiendes cuando te hablan de la lejania,de ese mundo que vivieron lejano y tienen olvidado (memoria reciente) a los hijos, nietos, biznietos... entonces yo me pregunto:
    ¿no sera el castigo de ese olvido lo que nos hemos merecido por no haberles dejado SER SOLO ABUELOS, no cuidadores, medio criados de una mejor generacion?. Hay que poner cada edad en su sitio.
    Lo tengo claro y dicho a los hijos: he sido madre, no quiero volver a serlo y quitar el derecho de padecer lo que yo he pasado a los padres de mis nietos. Yo, para ejercer de abuela amorosa, juguetona, complice,de hada, y SIEMPRE estare ante la necesidad, pero siempre en mi sitio ellos en el suyo. Todos contentos.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente Regatito, los abuelos deben ser esas personas que malcrian (entre comillas) juegan, cuentan cuentos a sus nietos...la educación y el cuidado debe ser cometido de los padres y como tú bien dices echarles una mano ante una necesidad. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Secundo la moción del "hurra" a los abuelos. Besos a todos los abuel@s del mundo.

    ResponderEliminar