miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿TENEMOS EDUCACIÓN?


Ahora que ha comenzado el nuevo curso en los colegios, volvemos a hablar de Educación y creo se debería, hacer incapié y tenerla muy en cuenta, ya que es la gran olvidada o la "asignatura pendiente". Siempre que surge éste tema a la vez surge el debate...¿quien debe educar, maestros y profesores o padres?...pues creo que, ambos. Es verdad que los docentes están para "Enseñar" pero todo va relacionado y debería haber una asignatura, además de las más importantes, cómo era antes "Normas de Urbanidad", que parece una cosa de siglos pasados, pero nos equivocamos no teniéndola, y así nos vá. Pero desde luego en gran medida la culpa es de los padres; es verdad que están muy ocupados trabajando para sacar adelante a la família, pero deben buscar un momento a lo largo del día para poder hablar con sus hijos, del colegio, de lo que les preocupa, en fin de todo un poco, que tengan comunicación. Nuestros padres han trabajado y algunos de sol a sol y con pocos medios económicos y educativos, pero sus hijos estaban educados en el "Respeto"...éste también se ha perdido...a las personas, a las cosas... Os preguntareis que ésta retahila a que viene, pues muy fácil, os contaré...el otro día sentados un grupo de amigos en una terraza, tomándonos una cervecita, había un grupo de niñas, entre 12 y 14 años, sentadas en la puerta de un banco, comiéndo pipas y demás golosinas...el suelo lo tenían lleno de cascaras de pipas y de bolsas, y la papelera, al lado...¡cosa lógica! les llamamos la atención...respuesta de las niñatas...¡que para barrer, estaban los barrenderos y que ellas estaban cansadas para levantarse a tirar las bolsas!...con ésto termino y digo que, primero tendrían que educar a sus padres, tarea dificil, y después a ellas. ¡Un poquito de por favor..."MAS EDUCACIÓN Y MÁS RESPETO"

5 comentarios:

  1. Qerida pilole.leyendo tu post me parecía que lo hacías dede Argentina, puesto que las apreciaciones que haces las vemos aquí todos los días. La falta de educación está a la orden el día y no pocas veces vuelvo atrás con el pensamiento añorando con pena el pasado donde la educación formaba parte importante de la instrucción en las escuelas y también en casa.
    sería bueno poder revertir los tiempos.
    Tu video de sevilla está precioso; casi tudas las fotos me recuerdan lugares que conocí en el viaje que hice con mi esposo a esa bellísima ciudad. ¡Gracias por el recuerdo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Celebro que coincidas con mi opinión. Puede que resulte muy pesada por repetirme tanto en éste tema, pero la falta de educación, me subleva. ¡Mira que bien, te he traido recuerdos de tiempos pasados! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Pili, a mí también me condena ésta tipo de cosas me ha pasado ya hace tiempo algo parecido a lo tuyo al llamarle la atención a una pandillita que estaban montados en los cacharritos del parque de los niños y no veas como se pusieron y no se te ocurra decirselo a los padres porque no sé con lo que te puedes encontrar te pueden decir que eso es mentira que su hijo no era porque el no hace esas cosas y es muy bueno, que también me ha pasado, en fin vergonzoso pero la verdad que como no los eduquemos los padres los primeros poco podemos esperar de la educación de nuestros hijos pero así nos vá. Yo recuerdo que cuando yo era pequeña afortunadamente nunca le tuvieron que dar quejas a mis padres y de mí ni de mis hermanos porque si llegara a ocurrir el castigo que nos caia era bastante considerable e intento educar a mis hijos como me educaron a mí que creo que no fué mala la educación que recibí pero ahora ya ves todo lo contrario en todos los aspectos es una pena en la sociedad en que vivimos. Un besito y que tengáis buen día.

    ResponderEliminar
  4. Ahí está la asignatura tan polémica " educación para la ciudadania ". Si leeis un libro de esa asignatura comprobareis que realmente es bastante buena... No entiendo la polémica
    La Educación para la Ciudadanía tiene como objetivo favorecer el desarrollo de personas libres e íntegras a través de la consolidación de la autoestima, la dignidad personal, la libertad y la responsabilidad y la formación de futuros ciudadanos con criterio propio, respetuosos, participativos y solidarios, que conozcan sus derechos, asuman sus deberes y desarrollen hábitos cívicos para que puedan ejercer la ciudadanía de forma eficaz y responsable. Para mi es importante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me dá lo mismo que se le llame de una forma u otra, lo más importante es, que enseñemos a nuestros niños y jóvenes, educación y respeto, que son las dos cosas básicas para una buena convivencia. Un beso

    ResponderEliminar