miércoles, 17 de noviembre de 2010

Árbol


¿Que os parece éste eucalipto?...¿centenario o milenario?...árbol que prolifera por cualquier rincón de nuestra querida España. De todos es sabido sus aplicaciones y sus beneficios para la salud...cuando estamos constipado, se hierven unas cuantas hojas y ¡andando a hacer vapores!...mi padre nos ponía una toalla en la cabeza, echaba la pomada con agua en una cacerola y a sudar allí debajo, que se te quemaban hasta las pestañas, de lo caliente que estaba...o cuando teníamos la tos fuerte, pues unos fomentos o cataplasmas alrededor del cuello o en el pecho y más y más y lo que no sabía era que las pesonas que viven o tienes éstos árboles cerca, les previenen de muchas enfermedades...asi que ya sabeis, comprar una eucalipto pequeño y lo poneis en la terraza o balcón y aprovecharos de él hasta que crezca, porque despues nada de nada. Aunque para el medio ambiente los pobre tiene mala prensa, porque resecan mucho el terreno, en fín como todo, para unas cosas es bueno y para otras no tanto.

12 comentarios:

  1. Y recoger sus semillas, esos botones peludos, en una bolsa de tela, y al maletero... perfume natural en el coche, seguro que mejor que los quimicos.

    Un abrazo Pilole.

    ResponderEliminar
  2. Enterados por mi madre de el fallecimiento del padre de Félix queremos mandaros un abrazo de parte de todosMCLago

    ResponderEliminar
  3. Pili no sabia que el eucaliptus tenía tantas propiedades y mira que le tengo manía a ese arbol ...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo amo los eucaliptus, porque me traen recuerdos de mi infancia en un pueblito de Tucumán (Argentina) Mi madre nos mandaba a recojer hojas y ramas para hacer los vahos que tu mencionas y para quemarlas verdes,porque hacían humo para espantar los mosquitos y dejaban el ambiente perfumado.
    Dale gracias a tu árbol, por traerme tan lejanos recuerdos. y para tí un cariñoso beso.
    Juliana

    ResponderEliminar
  5. Pues mira sí, un ambientador natural y fresco. Un besito Regatito

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mari Carmen por su pésame. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Para que veas Marian, cuantas cosas se aprenden al día y no le tantagas manía, mujer que no es tán malo...Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me alegro haberte traido recuerdos de tu niñez, aunque haya sido a través de un árbol. Un abrazo Juliana

    ResponderEliminar
  9. Gracias Casimiro por tu abrazo, se lo daré a Felix, un beso para tí

    ResponderEliminar
  10. Oye que por lo que leo parece que Félix ha perdido a su padre ,chica siento la perdida y transmítele a tu marido mi pésame ..besos a todos .

    ResponderEliminar
  11. Si Marian, hace una semana murió su padre. Le daré en tu nombre el pésame. Muchas gracias Marian. UN beso

    ResponderEliminar