martes, 16 de noviembre de 2010

Desoladora imagen


A los que nos gusta pasear y callejear entre nuestras calles... de cualquier ciudad o pueblo, vemos cosas que nos llaman la atención, bien sean porque nos agraden o porque nos duela la vista al mirarlas, como es éste caso y nos damos cuenta lo triste que es el paso del tiempo. Echando la vista atrás, recordamos como eran esas casas, grandes, señoriales, llenas de color y de vida y nos imaginamos como serían las personas que en ellas vivian y como vivian, o cuanto esfuerzo les costó hacerse con ellas, nos hacemos muchas preguntas, aunque no obtenemos respuestas, logicamente,... y con los años las vemos derruidas, desoladas, olvidadas y sin ánimo de recuperación...¡triste final!

9 comentarios:

  1. Tienes razón. Siempre me he preguntado ¿porqué ocurren estas cosas? Es una pena que sellegue a este final tan triste. ¿Se podría remediar?

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa, bienvenida a éste rincón. Pues la verdad es que es una pena, porque ésta casa fué preciosa en su tiempo ¡pero!...He paseado por tu blog,aunque no entiendo de setas, tienen buena cara y ¡mejor a la plancha con ajito! hummmm...¡que buenas!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón se deberia hacer algo con esas casa y obligar a los dueños a arreglarlas o darlas para que se haga algo en ellas ,con tanta gente que estan sin casas.

    ResponderEliminar
  4. Y además está a la entrada del pueblo,con lo cual la imagen resulta deplorable.

    ResponderEliminar
  5. Hola te acompaño en los sentimientos pari y tu familia un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esa casa, así como otras casas palacios que están atascadas, sin vida, por lo tanto, muriéndose poco a poco...
    Pienso que los dueños prefieren que se caigan por sus propio peso, aunque deterioren la imagen del pueblo por los gastos que supone rehabilitarlas, pero si en esas casonas, se hicieran apartamentos para los que necesitamos un algo para nuestras vacaciones o no vacaciones, se revalorizarian, sin duda. Cuestiones de intereses. Una pena, porque son arquitectura propia de la imagen señorial que tiene Valencia de Alcantara... a su entrada.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Regatito, es una lástima que esas casas tan grandes y bonitas y que en su tiempo tuvieron vida, estén hoy en ruina. Creo que tampoco es cuestión de intereses, sino que no les hace falta y dejan pasar los años. En fín, una lástima..

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucho tiempo libre y "poco" que aprender

    ResponderEliminar