domingo, 28 de noviembre de 2010

¡Señores...al tren...

¡Señores al tren!...rápido está a punto de salir...corre, que no llegamos...soledad en la estación, silencio...sus andenes están vacios, ya no hay trasiego de viajeros, ni de maletas. Cúantas personas vivian y trabajaban allí, aún recuerdo "La Fonda de Chuqui" y cuando llegaba en día de su patrón, San Fernando, ¡menudas verbenas, organizaban! Aquella estación dió de comer a mucha gente...ferroviarios, taxistas..gente de aduanas...policia...guardia civil....y era un atractivo más, acercarte a la estación para ver llegar los trenes. Las casas han quedado sumidas en el abandono total, están comidas por las zarzas y la maleza. Se que estaciones de otros pueblos, tienen un aspecto mucho más deplorable que la nuestra, pero eso no es consuelo. El olvido ha llegado y lo ha inundado todo.





8 comentarios:

  1. Que razón tienes, la vida que habia alli venian aútobuses llenos de niños a la escuela y estaba llenita y ahora da pena de ir y ver como esta , bien podrian hacer algo y las casas darsela a la gente que no tengan donde vivir y asi se podria llenar otra vez. Es una pena

    ResponderEliminar
  2. Si es una lástima. Imagino que las casas tendrán dueño ¿no? y si es así, entonces deberían arreglarlas y después alquilarlas o venderlas. ¡claro que ésto es meterme en camisa de once vara!

    ResponderEliminar
  3. Hace poco baje dándome un paseo por allí y paseé pordónde tanto he jugado cuando era niña.Y que pena me dió de verla tan descuidada y abandonada y triste,que recuerdos de cuando yo vivía allí era cómo un pueblecito con su tienda,sus bares,su escuela,y su capilla...Tambien me acuerdo de San Fernando que esta allí en la capilla y pienso: ¿ No le podrán hacer un sitio en alguna de nuestras Iglesias ? En fín una pena!! Para lo que a quedado la estación...(Ya me entiendes)....
    Mª Angeles Martín.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Mari Angeles, a mi tambien se me quedó una cara de "lela" cuando vi los alrededores abandonados, porque lo que es la estación en sí está bastante bien conservada. Y como tú bien dices a San Fernando lo podía subir y darle un sitio en cualquiera de nuestras iglesias que espacio hay y si no se busca.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que hay muchas "traviesas" sueltas cerca de la estación jejejeje, es broma, la verdad una pena de como está todo aquello, me acuerdo cundo iba a la verbena que se hacia alli, que simpre tocaba la Chaplin, un saludo!,...

    ResponderEliminar
  6. ¡Espero que no haya traviesas sueltas, pues sería lo que faltaba! lo único que está mas arreglado es "La frontera"...je, je no la conozco

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco la verdad, no me gustan los bares de "copas caras", jejejejejeje,...

    ResponderEliminar
  8. haces muy bien, que no están los tiempos para "copas caras"....

    ResponderEliminar