miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mendigando


Con un frío que pelaba ésta mañana, salgo de casa y en la sombría calle, me encuentro con un mendigo pidiendo limosna, con todas sus pertenencias en una mochila, sentado en el frío suelo, esperando que alguien se apiade de él y le eche una moneda. Es la primera vez que veo a uno en Valencia de Alcántara... cuando pasas justo a su lado, te dás cuenta que la realidad duele y te preguntas, que le habrá llevado a esa persona a tener que mendigar y caminar y caminar de un sitio a otro, intentando vivir...¡triste! ¡muy triste!

5 comentarios:

  1. Qué razón tienes Pilole!!! la verdad es que cuando ves a estas personas piensas qué les ha llevado a esta situación y que es muy posible que hasta hace poco llevasen una vida normal como cualquiera de nosotros. Y se te abren las carnes pensando que eso nos podría pasar a cualquiera y más en estos momentos de crisis.
    Por eso, creo que ahora más que nunca es tiempo de solidaridad y hago un llamamiento para que todo el mundo que pueda colabore con los bancos de alimentos, cada uno en la medida que pueda por supuesto, pero, ¿quién no puede comprar un paquete de arroz o una botella de aceite?.

    Ahora hay mucha gente que necesita de la ayuda de los demás.A esos que se tiran horas y dias haciendo cola, durmiendo en la calle para coseguir entrada para un concierto de cualquier "artistilla friki de medio pelo" les diría que pensaran en cómo se sentirían si eso lo tuvisesen que hacer por necesidad, porque se han quedado sin casa, sin abrigo familiar...sin nada.

    Con un granito entre todos se puede hacer una montaña muy grande.

    Espero que paseis unas felices fiestas en compañía de los que más quereis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, no has podido describir mejor la situación, totalmente de acuerdo contigo; nadie está libre de vivir esa situación.Por favor dime dónde hay un banco de alimetos para que la gente lo sepa y podamos todos colaborar. También te deseo una Feliz Navidad y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy con vosotros, es una pena que tengo que ocurrir esas situaciones; que nunca nos vemos en una de esas. Yo no sé si aquí en Valencia de Alcántara, se hará una recogida de alimentos, pero si alguien lo sabe que lo comunique para poder ayudar. Felices Navidades para vosotros

    ResponderEliminar
  4. Mira tambien muchos de ellos ,como vi en un programa, que no quieren hacer nada y se dedican a pedir para poder viajar por todo el mundo, que se busquen la vida y trabajen como hacemos todos. y si no pueden viajar que se queden en casa.

    ResponderEliminar
  5. ¡hombre, de todo hay en la vida del señor! y no me parece bien que pidan para poder viajar, imagino que serán los menos, pero si es verdad que hay muchas gente pasando hambre en éstos momentos.

    ResponderEliminar