miércoles, 30 de marzo de 2011

Escuela y familia


La última entrada la terminé diciendo que deberiamos enseñar a nuestros hijos, valores y educación y comienzo ésta otra, haciendo referencia a lo mismo. Hace muchos años, cuando mi padre era pequeño e iba al colegio General Navarro y Alonso de Celada, existia una revista que le llamaban "Tensión" dónde alumnos, profesores e incluso padres, escribian pequeños artículos o comentarios...¡Ya ha llovido desde entonces y se sigue hablando de ello! Éstos, son dos de los muchos que se escribian, el de "La Escuela y la família" la escribió mi padre y ya veis lo satisfecho que se encontraba tanto en la escuela, como con los profesores que impartían las clases, aprendió valores que llevó durante toda su vida y que nos inculcó a nosotras, sus hijas y a su vez nosotros a nuestros hijos...¡moraleja!, desde pequeñitos...educación y educación y buenos valores, nada más, lo demás vendrá por anadidura. Es una labor de todos, principalmente de los padres, pero también la escuela tiene algo que decir.




2 comentarios:

  1. Estoy contigo en todo lo que dices ...no hay niños malcriados si no padres consentidores ...esa es mi opinión ...
    Aunque ahora parece que si les negamos cosas a nuestros hijos es que no les queremos ...y es todo lo contrario desde pequeños hay que enseñarles que todo no se puede conseguir rápidamente y sin habérnoslo ganado .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hé ahí la cuestión! Damos demás y sin necesidad y así nos vá. Haber cuando nos vemos, que tengo ganas de que charlemos y sobre todo que nos conozcamos. Un beso

    ResponderEliminar