lunes, 14 de marzo de 2011

Odisea en el hospital...






Ésto que os comento, lo he sufrido ésta mañana en primera persona en la Residencia sanitaria San Pedro de Alcántara de Cáceres. Os pongo en situación...tengo una consulta a las 8.30 de la mañana, para hacerme una prueba, tardé dos minutos (ésto tambien se podría comentar, pero ahora no viene al caso)...me acompaña mi hermana y una prima...día lluvioso...al entrar en el hall del hospital, mi hermana resbala, se cae y cree que se ha hecho daño, como pudimos la llevamos hasta mi consulta...terminada ésta, nos dirigimos a urgencia a que la vieran, allí todo bien...radiografia, traumatólogo...pierna escayolada...pido a la enfermera si puedo utilizar la silla de ruedas para llevarla hasta la cafeteria donde nos venían a recoger para irnos a casa y me dice que no, que lo siente, pero que no...mi prima fue a por el coche, la montamos y nos llevó hasta la cafeteria donde nos recogerian para irnos a casa, pero claro mientras ella se iba a aparcar, yo necesitaba una silla de ruedas para poderla llevar hasta allí...me acerco a información, le comento a la chica y me dice que vaya a la celadora que es la encargada...ésta no aparecía por ningún lado, mi hermana de pie con la pierna escayolada, no nos olvidemos...bueno pues no había sillas...habian desaparecido... hasta que ¡Por fín...Una, en todo el hospital!...ésto que os cuento es a groso modo, por que hay mucho más....y yo os pregunto ¿que os parece la situaciòn? ¿creis que éste es el trato que merecemos los que pagamos la seguridad social?...ésto es simplemente ¡Vergonzoso!

15 comentarios:

  1. Siento mucho lo que le ha pasado a tu hermana, pero por desgracia ,frecuento mucho los hospitales y eso me ha pasado a mi, muchisimas veces, lo mismo en Cáceres que en Badajoz, he puesto quejas en el libro de reclamaciones y nadie ha hecho caso. Lo siento

    ResponderEliminar
  2. Un beso para ti y para tu hermana,imagino el rato que pasarías... a veces las cosas fallan cuando menos te los esperas.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó, felicitaciones por tu vídeo de los carnavales...está precioso.

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho lo de tu hermana una faena. Por esas cosas le llamo yo la INSEGURIDAD SOCIAL.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, se me puede decir que defiendo a capa y espada lo que Vds. llaman la Seguridad Social. Y tienen razón, es más la defenderé siempre porque estoy firmemente convencido que es lo mejor que ha existido en España a lo largo de toda su historia.
    Eso si convendría aclarar aquí que la asistencia sanitaria aún formando parte de la prestaciones que otorga nuestra Seguridad Social
    no es ni mucho menos lo único. La Seguridad Social es todo un mundo de protección, prestaciones económicas y en especie y todo un sistema de garantía de los derechos sociales consagrados tanto en nuestra propia legislación como en el resto de las normas internacionales y que puedo decir sin riesgo a equivocarme que concretamente en el caso de España es envidiada e imitada por muchos de los países más punteros de nuestro entorno, y si no que se lo pregunten a los miles y miles de ingleses, alemanes o britanicos que se vienen a nuestro país buscando la calidad de nuestra protección social que no encuentran en su tierra.
    Por lo tanto me parece un tanto irreverente llamar a nuestro gran sistema de protección social, con todos sus defectos manifiestamente mejorables, "inseguridad social"
    SALUDOS.
    M.Moreno.

    ResponderEliminar
  6. M.MORENO. Tiene ud. mucha razón en aclarar lo que es la Seguridad Social. Y está muy bien, pero si en ese edificio, al entrar un paciente, o acompañante, resbala por lo que sea, que puede ser de suelo resbaladizo u otro motivo, y se rompe la pierna, creo que todos los mimos posibles hacia ese nuevo paciente deberian ser pocos. ¿Pensarian que igual se iban a llevar la silla de ruedas para darse un garbeo?. Pobre mujer, con el dolor y la pierna escayolada y con lo que pesa el yeso húmedo... ¿y si se cae por el efecto del agotamiento? ¿Donde está simplemente la PROFESIONALIDAD de las personas que puntualmente deben solucionar estos detalles.?

    Yo, lo siento, pero una queja con nombres y apellidos no libraria a esa persona que le negó la silla precisamente porque estan ahí para LOS QUE TIENEN LA PIERNA ROTA, entre otros casos.
    Yo defiendo la Seguridad Social siempre, y se cometen fallos, claro, pero estos detalles...son los que tiran por el suelo el bien hacer de los demás. Es una pena.

    Pilole, reclama una silla a la Seguridad Social para sacar de paseo a tu hermana, es su derecho.

    Si un Ayuntamiento tiene un seguro por si te caes en la acera con una pieza mal colocada, y se hacen cargo de todos los gastos, no lo dejes pasar, por las lesiones posteriores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, ya sé que aunque te quejes, nadie hace nada, sólo te queda el pataleo.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Pilimén, fué una mañana "toledana". En un minuto se complican las cosas, pero no hay otra, sólo paciencia. Le he dado un beso de tu parte.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Tere, gracias por tu interés. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Manolo, quizás, equivoqué el término, dije Seguridad social, pero refiriendome a la sanidad, que ni tampoco, porque la asistencia fué correcta y no tenemos ninguna queja, de lo que nos quejamos, fué, que una vez escayolada no tuviesemos una silla para movernos por el hospital, simplemente para ir a la cafeteria, dónde nos venian a recoger. Sigo pensando que es una verguenza, lo siento por el-la que tenga otra opinión. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. No es cuestión de reclamar una silla para sacarla de paseo, allí es dónde la necesitábamos, en fin ¡cosas que pasan! como decía antes, ¡sólo nos queda el pataleo!

    ResponderEliminar
  12. No es cuestión de reclamar una silla para sacarla de paseo, allí es dónde la necesitábamos, en fin ¡cosas que pasan! como decía antes, ¡sólo nos queda el pataleo!

    ResponderEliminar
  13. Querida Pilole; entro en tu casa y casi me deja ciego esa fantástica rosa asalmonada con que nos das la bienvenida ¡qué maravilla!
    Pues no, no me parece lógico que un enorme hospital como el de Cáceres (yo lo conozco bien) no se tenga una silla de rueda siempre disponible para casos de necesidad como éste.
    Vengo a darte las gracias por tu afectuoso comentario y también por haberme echado un poquito de menos en esta obligada ausencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te guste la rosa, pero no quiero que te quedes ciego, por Dios. No es lógico pero así ha sido, no se si será siempre. Ahora a seguir con el trabajo bloguero, que ya te echabamos de menos. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Después de la magnifica exposición, de las prestaciones y la defensa de las mismas, que hace el señor Moreno y que por las mismas percibo que es gran conocedor de ellas, convendría aclarar que como él bien dice, la Asistencia Sanitaria forma parte de ese Global que llamamos S. Social.
    Y este ya es otro tema que no tiene nada que ver con el anterior, donde los elogios deben ser mas restringidos y en algunos casos convertirlos en criticas, si bien es cierto, que tampoco podemos generalizar los hechos y sucesos. Eso sí, cuando suceden hay que denunciarlos y en este caso el hecho es vergonzoso. Los que con frecuencia por desgracia, nos vemos en la necesidad de tener que visitar estos centros, comprobamos el desorden y la ineficacia que existe y esto es así, guste a quien guste y pese, a quien pese. Vemos a diario, como las sillas de rueda destinadas a casos como este y otros parecidos, están siendo utilizadas por personal del centro para llevar expedientes de un lado para otro. Dígame señor Moreno, si esa es la función de la misma y mas grave aún, el que siga sucediendo día tras día. Todos hemos oído alguna vez, la desesperación de quien ha sido citado, sin tener en consideración la distancia, la edad, la salud, o el quebranto económico que eso supone la mayoría de las veces, para someterse a una prueba simple, cuando existe la posibilidad de hacer en el Centro de Salud de su localidad. Y son muchas las veces y muchos los casos. !! Que tiene los mejores medios !! sin duda, que hay grandes profesionales también, pero sin caer en el error, que todos ellos los son, porque estaríamos faltando a la verdad.Comparto su exposición, pero me reservo el derecho de discrepar en cuanto a la gestión de ciertos Centros donde se practica la medicina y de sus resultados.

    ResponderEliminar