lunes, 12 de marzo de 2012

Pasión


La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y ya comienzan a mover los santos...hay un dicho popular que dice... si mueven a los Santos, llueve, pues esperemos que ese dicho se haga realidad y el cielo comienze a llorar...bueno a lo que vamos...el día 1 de Abril, se celebra en San Pedro de los Majarretes, la Pasión de Cristo. No podeis faltar los que por aquí vivís, pero tampoco los que no vivan tán cerca, merece la pena. Un grupo de personas llevan trabajando todo el invierno, ensayando, para cuando llegue el día de la escenificación, son unos actores de primera...el lugar es el apropiado...los vecinos de los caserios que colaboran cómo si fueran en el propio......el cura, Jose Maria por supuesto y Tere Neila con esa pedazo de voz que ya me estoy temiendo nos va a poner los pelos de punta y soltaremos alguna que otra lágrima. Tampoco me puedo olvidar de los que hacen posible los efectos de iluminación "Codelec" ...de la Mancomunidad Sierra de San Pedro y del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara que apoyan éste espectáculo...¡por que es todo un espectáculo, si señor!.... siempre que llega éste día... creo que a más de uno el recuerdo nos lleva a D. Angel, que seguro desde dónde esté... dirá...¡vaya tinglado que tienen montado ésta gente! pero con una buena sonrisa en los labios.

4 comentarios:

  1. Bonita composición la que has hecho, Pilole; el año pasado nos sobrecogió, porque yo creo que nadie se esperaba el espectáculo, como tú dices, la pena es que hay poco espacio para ver. Allí estaremos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Precioso Pilole, tiene que ser muy bonito. La verdad es que ese tipo de escenificaciones conmueven, a mi al menos. Seguro que se viven momentos de mucha emoción. Por cierto, no me suena el nombre de tu amigo el que dices que es de mi Hermandad, pero es que somos casi 6.000 hermanos. Bueno amiga, a ver si podemos disfrutar de esta Semana Santa en todos los lugares si Dios quiere. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Creo que D. Angel, estaría encantado con éste montaje sobre la Pasión de Cristo, seguro que desde allá arriba nos observará. Que salga todo bien y disfrutemos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pepe a tí te encantaria, por que es un lugar precioso y los actores son estupendos, no son profesionales, pero con una clases llegarían a serlo. Ya me imagino que entre 6000 hermanos es dificil conocer a todos. ¡miraremos al cielo a ver que tiempo hará!

    ResponderEliminar