lunes, 7 de mayo de 2012

Olimpiadas

Los juegos olímpicos, están a la vuelta de la esquina y entre tanto deportista, se encuentra nuestro paisano, Javier Alves, un atleta, que comenzó siendo un cadete y fué campeón de España en la categoría de 3000 metros en pista cubierta, allá por el año 1995-96; ya ha llovido desde entonces y año tras año sigue cosechando éxitos, el último ha sido éste fin de semana en Salamanca, se ha proclamado Campeón Universitario de 5000 metros y a la espera estamos que compita en los Juegos Olímpicos de Londres, que están a punto de celebrarse. Yo le deseo mucha suerte y decirle que su pueblo, se siente orgulloso de tener un gran deportista y una buena persona. 

6 comentarios:

  1. Me sumo a tu felicitacion para Javi Alves y le deseo mucha suerte en todo lo que lleve a cabo !se lo merece¡ y ademas es un orgullo para los valentinos.Un besito Pili.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Aún tengo gravado mis retinas la primera carrera de Javi, noviembre de 1991, once años recién cumplidos, solo había entrenado dos meses. Fuimos como todos los años a nuestra primera competición, Campo a Través de la Diputación, en Cáceres, circuito permanente de El Cuartillo. Eran los pequeños y mi atención no era mucha. Alguien que no recuerdo bien, me llamó la atención: "¡Mira, Manolo, uno del pueblo va segundo!. Rápidamente reconocí a Javi que ya me había llamado la atención en los test de principio de temporada, pero hasta ese día no había podido contrastar su calidad con los de fuera. Al final, su falta de experiencia, le privó de ganar la carrera.
    Su segunda competición, un mes después, en San Vicente de Alcántara, supuso su primer triunfo, a partir de ese día, 5 años en todo el territorio español sin perder una sola carrera.
    Ahora, todos deseamos de corazón su llegada a la Olimpiada, algo muy bonito para un atleta y un entrenador de pueblo.
    Manuel Ordiales.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que si, es un orgullo que un paisano lleve el nombre de Valencia de Alcántara por esos mundo, tenemos buena cantera en atletismo y de lo cual nos tenemos que sentir muy satisfechos. Suerte para él.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Manolo, no sabes que alegría me he llevado al ver tu comentario, bienvenido a éste pequeño rincón. Es un lujo tener deportistas de éste calado y ójala pueda llegar a Londres y nos dé una alegría más. Espero que no sea la última visita que me hagas, se agradece. Un beso para la família.

    ResponderEliminar
  5. Manolo me alegra poder leer tu comentario y decir, que gran parte de todo ese éxito,como el de otros muchos, se debe a tu gran trabajo con el Atletismo en Valencia de Alcántara.Trabajo, que posiblemente en mi opinión, se te fue reconocido en la medida que se debiera.Te manda un saludo,el marido de la autora del Blog.

    ResponderEliminar
  6. Quise decir en el anterior comentario, que no se te fue reconocido dicho trabajo en la medida que se debiera.

    ResponderEliminar