jueves, 21 de junio de 2012

Reconocimiento a dos personas..

¿Quien no conoce en Valencia de Alcántara a Paco Sánchez Otón o "Paco Pimentero" para los más allegados?...seguro que casi todos, pues bien, sabeis el cariño que tiene a su tierra al igual que su mujer Lola. Dos personas buenísimas, personas de bien, dispuestos siempre a ayudar en todo aquello que se les solicite,  a ellos se debe el Centro para discapacitados AIDIM, dónde éstos niños pueden aprender y poder defenderse algún día por si solos...han tomado el relevo de la Revista Valbón que cada día está más conseguida, gracias a ellos se formó la Cofradía de la Burrita de San António...y para terminar...  no

 digamos el sentido del humor que tienen, que ya lo quisiéramos para nosotros. De entre los libros que Paco ha escrito dedicados a su pueblo, escojo uno..."Tres Generaciones" que cuenta una história, a veces real y otras imaginaria, de la vida que les tocó vivir a muchas personas allá por los años cincuenta cuando tuvieron que salir de su tierra...fueron cerrando postigos y abriendo ventanas, pero el recuerdo del terruño, ocupa gran parte de sus memorias y que jamás olvidan. Son tantas las cosas que han hecho ésta pareja  por su pueblo, que creo se merecen una mención especial; yo desde éste  rincón les hago ésta pequeñísima mención, poniéndole fotos y música a su relato y darles las gracias por ese cariño y esmero en hacer cosas por éste terruño, que es el suyo. Os dejo éste video con sus palabras y mis fotografias, espero cómo siempre que lo disfruteis. video

10 comentarios:

  1. Hola Pili!!!
    Lo primero felicitar a esa pareja a la que qeremos tanto y que además forman un tamdén perfecto, son maravillosos. Besitos para Paco y Loli.
    Lo segundo darte las gracias a tí por todo lo que haces, esa música, esas fotos, esos videos hacen que de una manera estemos cerca y no nos sintamos tan lejos. Me encanta. Besitos
    Sandra Almeida

    ResponderEliminar
  2. !Hola Pili¡.. en primer lugar unirme a ti en ese homenaje que has hecho a Paco y Loli, son una pareja entrañable y están haciendo mucho por nuestra tierra y sus gentes !y que vamos a decir por "sus" niños de A.I.D.I.M¡ se merecen esto y mucho mas..un beso para los dos.
    Y en cuanto a Ti ¿que quieres que te diga? !eres fantástica y me haces pasar muy buenos momentos con tus fotos y tus comentarios,sigue asi por favor...un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu visita Sandra. Pues sí, si hay dos personas en Valencia de Alcántara que se preocupen por ella son Loli y Paco y eso es de agradecer, al menos por los que los queremos. Me alegro que te guste el blog y si es para que esteis un poquito más cerca de aquí, pues estupendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mercedes, se que estás ahí, nota tu presencia..je,je, ¡ésto parece "Cuarto MIlénio"! Bueno pues te digo lo mismo que a Sándra, que merecen eso y más porque hoy tál y cómo está el patio, nadie da nada a cambio de nada, ellos son altruistas, sin ánimo de lucro, ni nada parecido con lo cúal hay que agradecérselo y mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Pili, he tenido el placer de conocer un poquito a través de tu entrada a estas dos personas, lo cuál me ha gustado, como también me ha gustado tu forma de rendirles homenaje por tu parte. ¡Olé! Me ha encantado amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Siento repetirme tanto, pero es verdad, son unas personas estupendas y estar un momento a su lado es una buena terapia, debido a su gran sentido del humor, no hay aburrimiento que valga, con ellos. Un beso Pepe

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mover las gracias a su amable visita, me blog, y lo siguen também.Ainda elogios.Seja agradecemos su comentario y muy bienvenido, usted es una nueva flor en el jardín de Avivar_Cel.
    Tenga porciones de la salud, la paz y la felicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pili, que contentos se van aponer Paco y Loli cuando vean este bonito homenaje en tu blog....desde aquí yo también los felicito y le doy las gracias por tanto bien como hacen.
    Y a ti mi gratitud por entretener tento y bien, besos.

    ResponderEliminar
  9. Pili, me uno a ti en este pequeño pero "gran" homenaje que has iniciado desde tu precioso blog.
    un cariñoso abrazo para Loli y Paco y mis deseos de larga vida para ellos trabajando por su pueblo.MCLago.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que ellos te agradecerán tus palabras. Un fuerte beso para tí

    ResponderEliminar