lunes, 10 de septiembre de 2012

La rutina diaria

La vida va pasando, así calladita, de puntillas, se nos escapa entre los dedos, los años se nos echan encima sin darnos cuenta...nuestros hijos vuelan, buscando su nido lejos de nosotros, la casa se queda vacia, en soledad y eso nos lleva  a la rutina diaria, al tedio. Hablando de la rutina leí una especie de cuento y habla de ella...dice así: Un hombre llega a su casa del trabajo, cansado, harto de encontrarse con la misma gente en la calle, al llegar a casa aguantar a su mujer con sus cosas y a sus hijos con las suyas...quiso sentarse a ver la televisión tranquilamente, pero entre unos y otros no lo dejaban en paz..."Yo sólo quiero descansar, olvidarme de todo, dormir , pero no me dejan...no entienden que lo que necesito es "Descansar"...por fin se va a la cama y sueña....Alguien le dijo "Hola vengo por tí"...¿quien eres, cómo entraste? preguntó...."vengo de arriba, del cielo"...han escuchado tus quejas y ya es hora de descansar....¡pero, no es posible, para eso yo tendría que estar....¡Así es, lo estás!...ya nadie te agobiará más...¿pero que va a pasar con mi trabajo?...sin problemas, ya tienen un sustituto en la empresa...pero...¿mi mujer, mis hijos?...no te preocupes, tu mujer tiene un buen hombre a su lado que la quiere, la adora, admira sus cualidades, a tus hijos los adora y ellos a él.....pero...¡no, no puedo estar muerto!..¡Lo siento pero la decisión está tomada!...entonces eso significa que nunca más volveré a jugar y besar a mis hijos y que no podré decirle a mi mujer cuanto la quiero y necesito y abrazarla y envejecer junto a ella...pero...¿lo que querias era descansar, no?...pues ya tienes el descanso eterno, ya puedes dormir para siempre...¡no, no por favor, Dios!...dió un salto en la cama, sobresaltado...su mujer le dijo ¿que te pasa cariño, has tenido una pesadilla?...NO, no fué una pesadilla...fué una oportunidad.

2 comentarios:

  1. !Pili, me a emocionado tu relato¡.. que pena que no sepamos aprovechar las segundas oportunidades que pasan delante de nosotros cada dia,yo voy a intentarlo¡. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Todos deberiamos hacer exámen de conciencia de vez en cuando y aprovechar el tiempo, el tren pasa una sóla vez y hay que cogerlo a tiempo, pero creo ninguno lo hacemos y esa es la pena. Un beso Mercedes

    ResponderEliminar