jueves, 25 de octubre de 2012

Un paisano lejos de casa

 Os voy a presentar a ésta persona de la fotografía, que como yo hasta ahora, la mayoría, quizás no conozca. Se llama Eugenio Pizarro, valenciano o valentino, como prefirais y que como muchos otros vecinos marcharon de aquí...se estableció en Madrid y allí transcurrió su vida...a sus 91 años, tiene una mente privilegiada y clara, buen talante y muy buena persona, todo ello lo sé por boca de mi padre que fué su amigo desde la infancia. Eugenio a pesar de vivir lejos de su tierra, siempre volvió y vuelve, por que tiene aquí su casa. Una tarde quedé con él para que me enseñara las cosas que a través de los años ha hecho con sus manos. Tiene cantidad de manualidades, si se le puede llamar así... marcos de fotografías, cabezas de animales para bastones, ceniceros...pero hay una cosa que a mi particularmente me encantó y fué una réplica de la ermita de la Virgen de los Remedios, como estaba antiguamente, antes de su restauración; ha sido dificil sacarle fotos por el sitio dónde se encontraba puesta, pero creo que con éstas os hareis una idea y recordareis los que teneis más edad cómo era antes. Es una pena que no esté expuesta en el Museo de Santa Clara para que todo el mundo la vea y la admiren por que es un trabajo impresionante dar vida a tanta pequeñez. Para ver las fotos mejor, pinchad en ellas y se abrirán.

 Aquí teneis algunas cosas de las que os he hablado...







9 comentarios:

  1. Pilole, por lo que muestras es todo un artista. Me ha gustado mucho todo. Cuánta gente de todas las partes de España ha tenido que irse de su tierra para triunfar. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Pepe, gracias a Dios tenemos a mucha gente que por un motivo o por otro son dignos de mención y éste es uno de ellos, aunque para la mayoría sea desconocido; es una lástima que hayan tenido que irse fuera, pero es la vida. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Pili..siempre me gustan tus reportajes,y este no podia ser menos.Son unos trabajos preciosos..artesania con mayuscula,digna de exponerse en un museo.No conozco a esta persona,pero gracias a ti puedo admirarlo,ojala y escucharamos mas nuestros mayores !!cuanto aprenderiamos¡..un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan las miniaturas que hace!

    ¡Esa alacena repleta de menaje, la rescataba yo para mi casita de muñecas! ¡Es preciosa!

    Salud para el artista y que pueda hacer esas maravillas, muuuuuchos años más.

    ResponderEliminar
  5. Si lo conocieras te encantaria, pues es un señor muy amable y le encanta contarte todas las cosas con detalle. Pues muchas de sus cosas podrían exponerse , por que si no se pierden y es una pena que la gente no las conozca. Gracias Mercedes.

    ResponderEliminar
  6. Mi ilusión desde niña ha sido tener una casita de muñeca y nunca lo conseguí, por eso cuando veo una en Internet o en alguna revista, me entran ganas de empezar a montar una, pero después se me pasa. Algún día si no te importa, me encantaría ver la tuya y sacarle alguna fotillo. No creo que el entre en Internet, pero tiene un hijo, y seguro que le gustaria saber que hablamos de él y para bien, ¡claro está! Gracias Alguien

    ResponderEliminar
  7. ¡Encantada! ¡Cuando quieras quedamos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un gran ARTISTA. SEGURO que terminará en un MUSEO, en una zona reservada para los artistas maravillosos, buenos, muy buenos. No se podria hacer estas cositas sin tener el alma entregado a lo bello, a lo hermoso de la vida.
    Yo, desde Bilbao, le envio un fuerte abrazo, mi admiración, mi respeto.

    ResponderEliminar
  9. No sé si le llegará el abrazo tuyo por que tampoco sé si él o su familia ha leido ésta entrada, con lo cúal lo daremos por hecho. Un beso para tí

    ResponderEliminar