jueves, 17 de octubre de 2013

Cruz en lo alto

Quien, cuando se acerca el 19 de Octubre, día de San Pedro de los Majarretes, no se le viene a la memoria el recuerdo de D. Angel, "El cura de la campiña"...de su campiña, que tanto amó, por que decía que estaba mas cerca de Dios. Tengo entre mis manos el libro que escribió "Mi vida en la campiña" y en el que relata sus vivencias por ésta tierra, también escribió poemas o palabras que sentía profundamente y las plasmaba en una hoja de papel...escojo una al azar que escribió allá por el año 1976...                                                         "Cruz de piedra blanca sobre el tosco cancho cubierto de musgo. Dime que hablas bajo los acordes de a tormenta en la tarde húmeda y sola. Sí, tú hablas, porque sigues viviendo a pesar del viento que la mañana te envía. Tú hablas, porque hasta mí llega tu cántico humano que me arrastra. Tú hablas, porque otras cruces vivas están contigo y te dan parte de su vida".

2 comentarios:

  1. Doblemente felicitarte, una por el aspecto del blog, muy bonito y la foto del Barrio antiguo, preciosa y por otra parte el recordar a D. Angel , bonitas palabras e imagen. Enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus elogios, por la parte que a mi me toca en torno al blog y otra por D. Angel que fué una gran persona, un cura excepcional y amigo. Saludos para tí

    ResponderEliminar