miércoles, 27 de noviembre de 2013

Valoración o crítica

¿Valoramos lo suficiente el trabajo de los demás?...¡hombre, pues es opinable, diréis! ¡claro como todo en la vida!...todos tenemos una opinión-valoración de las cosas y acciones que nos rodean día a día...si es el trabajo ajeno nos cuesta reconocer que es bueno o que está bien hecho, por lo menos en voz alta. ¿A que es debido? ¿sentimos envidia o es simple crítica?...por qué cuando tenemos delante un buen trabajo enseguida le buscamos las faltas y no decimos simplemente que nos gusta  o nos encanta...¿por qué no criticamos construyendo en lugar de destruyendo?  Me voy a poner como ejemplo por que alguien hace días me dijo referente a éste blog, que si no me cansaba de poner fotos y hacer comentarios (puede ser como éste) por que nadie me lo agradecía, que la gente escribe poco o nada y debería hacerlo aunque sólo sea para decir si le gusta la foto o no, al fin y al cabo es un trabajo, por que para que éste blog esté vivo hay que moverlo, variarlo de vez en cuando, poner cosas nuevas y todo eso requiere esfuerzo y trabajo... y que cualquiera puede coger las fotos y guardárselas sin precio alguno...quizá tenga razón o quizás yo sea muy ilusa y me guste lo que hago, no sé...¿vosotros que opinais?


11 comentarios:

  1. Amiga Pili, tu blog me encanta y, como ya te he dicho, tienes un sensibilidad especial a la hora de hacer y de exponer tus fotos y en la forma de presentarlo. Lo más importante es la satisfacción del trabajo bien hecho, como es tu caso, y tú sabes que hay mucha gente que te sigue...aunque no te diga nada quizás por comodidad de no expresar, por escrito, sus pensamientos de alabanza. ¿Tú eres feliz con lo que haces?...pues te animo a que sigas así. Sabes que apreciamos tu trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro por tus palabras; claro que estoy satisfecha con éste trabajo, o hobbie o llámalo como quieras, pero que lleva su tiempo y yo cuando lo hago me gusta hacerlo bien y como a todo el mundo me gusta que a la gente también le guste lo que hago aunque como tu dices no escriban nada. Entiendo que no a todo el mundo le tiene que gustar, ni muchisimo menos, no pretende nada, solamente pasar un buen rato y hacerlo pasar a los demás. Un beso grande para vosotros

    ResponderEliminar
  3. Te animo a que sigas con tu blog, pues es ameno y bien diseñado. Posiblemente todos tengamos el defecto de criticar lo malo y no decir nada de las cosas bien hechas. Todo mi apoyo para tí pues a mi me encanta leerte. Un beso. Maribel

    ResponderEliminar
  4. Me alegra verte por aquí, Maribel y gracias por tu apoyo. Hace tiempo no veo a tus padres ¿están bien? Besos

    ResponderEliminar
  5. Querida Pili, tú sabes lo que pasa en este pueblo, ¡ni como, ni dejo comer!, pero cómo tenemos que vivir con ello, pues eso, tú adelante, los que te conocemos sabemos las horas que le dedicas a esto y la ilusión y las ganas con las que preparas todas las exposiciones. Te lo he dicho muchas veces, hay que valer para esto, lo que no se puede es criticar lo que no sabemos o no queremos hacer. Y es verdad que a todos nos gusta que nos reconozcan el trabajo, así que ánimo y sigue haciéndonos pasar un buen rato.Gracias, un beso. Tere.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha costado entrar por la contraseña, pero voy a ver si puedo ahora solo para contestar a la persona que critica.
    Para criticar, hay que saber de lo que se habla, en este caso, del esfuerzo y la ilusión de una mujer del pueblo que le quita ratitos y ratos, y horas y horas sin perder la esperanza de llevar a su rinconcito de su casa donde tiene su ordenador, esas fotos elegidas, trabajadas, enmarcadas, lucidas... y nos envia a los que las esperamos dia a dia, fiesta a fiesta y asi, desde hace años... con la constancia de la gente seria, de la amiga de todos, de nuestra reportera.... nuesta amiga Pilole. Quizá, querida pili, no te lo digan como crítica, no, yo lo interpreto que es admiracion por poseer tú, las virtudes de la amistad y generosidad que nos faltan a muchas personas. Eres elegante, se te notga, eres amiga, lo sentimos, eres constante, limpia de alma, no hay maldad en ti, miras de frente, sabes reir y llorar y sabes poner la mano en el lugar donde la necesita cuando se está contigo... ERES... PILOLE... mi amiga bloguera, que cambio las rutas porque su rodilla se lo pidió, y a cambio, compartió su cámara fotográfica y su saber hablar oi decir... su escritura... Te quiero.

    ResponderEliminar
  7. Te haré caso Pascualina y seguiré adelante por tí y por otros muchos que valoran lo que hago.Besitos

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me alegro Regatito que hayas podido entrar. También te agradezco tus palabras y te digo lo mismo que a Tere que seguiré por vosotros, lo hago con mucha ilusión y mientras no me falte algo que contar o que mostrar a través de mi cámara, aquí estaré, para gozo de unos y para otros no tanto. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Quien resiste, gana.

    No te preocupes por el qué dirán y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  11. Eso dicen, el que sigue la consigue, seguiré...Gracias Fmanega

    ResponderEliminar