domingo, 12 de enero de 2014

Una história...

Una história si, aunque no cotidiana... sí bonita y digna de mención...un perro que acompaña diariamente a su dueño al trabajo detrás de su motocicleta, el chico tiene un accidente y fallece, pues él lleva cinco años sin separarse del lugar...¿que decir?...pues la moraleja a voz de pronto es que... ¿cúantas personas demostrariamos una lealtad  tan grande y cariño hacía un semejante?...creo que ninguno...entonces ¿quien es mas animal de los dos?

2 comentarios:

  1. Hay una película basada en una historia real de un profesor que recoge un día a un perro triste y abandonado. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. El profesor va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. El perro esperaba a su amigo en la estación que diariamente utilizaba para volver de su trabajo. Un día el profesor no regresó, murió repentinamente dando clases. Increíblemente el perro fue tan fiel a su dueño que iba incansablemente todos los días a esperarlo a la estación... durante diez años. Hoy, en esa estación (Shibuya, Tokio), existe una estatua de bronce erigida en su honor. La película es «Siempre a tu lado» (2009) y es un remake de otra película japonesa «Hachiko monogatari» (1987), esta última no la he visto pero la americana está francamente bien y estoy seguro que quien la ve y conoce la historia real de Hachico guardará un concepto diferente de estos fieles seres a los que jamás podremos equipararnos en lealtad y cariño.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la lealtad y el cariño que los animales, en éste caso un perro, nos demuestran son extraordinarias por que no interviene para nada el interés que los humanos sí tenemos, quizás deberiamos aprender de ellos.

    ResponderEliminar