miércoles, 26 de noviembre de 2014

Al parque a disfrutar...

 Observando a los niños de hoy en día, en verdad me dan pena, "entre comillas, claro", que nadie se ofenda...por que aún teniendo todos los juguetes habidos y por haber...no saben jugar y jugar me refiero fuera de casa en el parque por ejemplo y no enganchados a un móvil, un ordenador o una table, por que cada vez tienen antes éstos artilugios y creo no son beneficiosos para ellos, por otro lado por motivos laborales de los padres, los tienen apuntados a diversas actividades extraescolares, como se llaman ahora, y para nada estoy en contra de que adquieran conocimientos, líbreme Dios, pero están demasiado atareados y los juegos son importantisimos y no deben renunciar a ellos...si juegan al aire libre les fortalece no sólo la salud sino la relación con los demás niños...son mas felices...aprenden valores...actitudes, comparten, aprenderían juegos que no conocen, aunque claro, serían los abuelos los que les enseñaran y creo que tienen demasiadas tareas al cabo del día como para encima jugar con ellos...¡Vivan los abuelos y los juegos al aire libre!

3 comentarios:

  1. Amiga Pili, estoy totalmente de acuerdo contigo y es que, pienso, están perdiendo hasta la comunicación a través de la palabra ya que, estando juntos, se hablan a través de los artilugios que tú dices. ¡Ójala vuelvan también los juegos de antaño!. Un beso y saludos para los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Dificilmente volverán aquellos juegos, se perderán en el tiempo, están en nuestra memoria y es una pena que nadie los ponga en práctica con los niños...¡es lo que tiene el progreso! Besos, Pedro

    ResponderEliminar
  3. Primeramente decirte que me gusta muchisimo tu espacio, que lo pones siempre muy conjuntado, tus fotos y tus comentarios tan graciosos y bien contados por todo ello enhorabuena y gracias por hacernos pasar un rato entretenido viendo tus cosas y segundo que esa foto de cabecera del campanario de Rocamador es una pasada. Un saludo

    ResponderEliminar