sábado, 29 de noviembre de 2014

Limpieza callejera

Cuando venia a casa ésta mañana de hacer mis quehaceres matutinos, me encuentro con una escena, por otra parte muy cotidiana en nuestro pueblo y que no me gusta...Situación...un señor paseando con sus dos perritos o mas bien dos perrazos...les toca la hora del "Pipí"...con sus esbeltas patitas y al unísono...¡zas! ...sueltan el chorrete contra el contenedor de vidrio...un poco mas adelante...¡zas!...¡el Popo"...dicho sea de paso del tamaño de los susodichos canes...y ahora llega la ciudadanía y enfurecidas...¡¡que asco de pueblo...como está de sucio es que no limpian... yo no sé para que están los barrenderos!!...pues digo yo, que el pueblo estaría limpio si los ciudadanos no ensuciásemos...la limpieza comienza en uno mismo..."el pipí" de los perritos, es verdad que es dificil de solucionar, salvo que inventen un dodotis canino...pero "el popo"...bolsita en mano y a recoger el regalito...aunque la cuestión no es sólo canina, también hay que enseñar a los mas pequeños que las cosas no se tiran al suelo (porque en su casa tampoco lo hacen) porque hay muchas papeleras por el pueblo...por tanto seamos un poquito mas cívicos, todos, para nosotros que lo habitamos y para los que nos visiten. Hace años nos dieron un premio por ser el Pueblo mas limpio, pues comencemos a serlo.

4 comentarios:

  1. Sin duda tienes razón. Cierto es, que hay propietarios que sí siguen, las reglas de la bolsa que citas aunque sea una minoría. Pero yo añadiría que también hay una responsabilidad por parte del Ayuntamiento, por no hacer un seguimiento de los que no cumplen las normas y aplicarles sanciones, como sucede en otros Ayuntamiendos.

    ResponderEliminar
  2. El Ayuntamiento tendrá su culpa, no lo dudo, pero lo que no puede es ir detrás de cada dueño de perro, tienen que ser ellos los únicos responsables, ésto es cuestión de "Civismo y Educación" y si algunos no la tienen, deberían aprender. Gracias por la visita

    ResponderEliminar
  3. Amiga Pili, una vez más das en el clavo con tu comentario. Efectivamente es un problema de "CIVISMO Y EDUCACIÓN". ¿No era una asignatura -o algo parecido- que se estudiaba hace ya unos años?. ¡Que pena que se haya perdido!. Yo digo que es falta de "Educación cívica" porque dentro de casa pueden tenerla ...pero en cuanto salen a la calle, la pierden.
    Gracias por recordar como debe ser el buen comportamiento. Y al que pillen no recogiendo el "popó" ... una buena multa sería una buena medida.
    Un beso para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, es una falta de respeto y Educación por todos y con todas las cosas. A mi me da mucha pena y lo malo de ésto es que no le veo remedio, va a mas. Pero habrá que preguntarse porque pierden la educación cuando salen de casa, no lo entiendo. De todas formas el dueño de los perritos (que es lo que nos ocupa), no era un niño...ya tenía canas...¡con lo cual, mas grave si cabe. En fin Pedro, que por mucho que nos lamentemos no conseguiremos nada pero al menos yo me desahogo. Un beso

    ResponderEliminar