miércoles, 10 de junio de 2015

Abueletes...

Llegó el verano y empiezan los dolores de cabeza...¡no, yo no!...para ...la mitad de los abuelos de éste país. Ahora viene el dilema, como conciliar vida laboral y familiar...tarea, harto difícil...¿solución?...pues poco o nada hay que cavilar..."Los Yeyos"...¿y cuales son los motivos por los que se hacen cargo de los nietos?...pues son variopintos, circunstanciales y unas veces justificados y otros no. Es verdad que los abuelos tienen un papel fundamental en la vida de los niños por mil y unas razones, pero para ejercer de padres y educadores, esa labor no les corresponde a ellos. Los abuelos modernos que se jubilan, algunos antes de tiempo para poder vivir su vida y disfrutarla...pero no, pasan a una segunda actividad..."El cuidado de los Peques"...de los peques...de las comidas...del parque...de la casa...de su casa...y etc, etc...y algunos, no todos porque siempre hay excepciones, hasta ponen el dinerillo para la compra diaria...o para la hipoteca...o cualquier pago que se avecine. No hablo de oidas (yo no tengo nietos)...pero tengo gente a mi alrededor que tienen éstas situaciones y no me parece de recibo; también es verdad, que todos los casos no son iguales, pero conozco algunos que son sangrantes...algún que otro padre o madre, que tienen dinero suficiente como para tener una buenisima casa... buen vestuario... vacaciones o incluso comprarle al nene el caprichito del momento, pero son incapaces de quitarles un golpe a esos sufridores abuelos. Por tanto un Hurra por esos Yeyos...al  pie del cañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario